CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Nicolás Maduro inicia el año acusando a Iván Duque de intentar asesinar a Alex Saab

Nicolás Maduro, denunció este domingo que el exmandatario de Colombia Iván Duque ordenó asesinar al diplomático Alex Saab antes de su cautiverio y secuestro en Cabo Verde, África, y su posterior traslado a Estados Unidos.

“Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente. Y luego él, con el empuje que lo lleva, un hombre emprendedor, de iniciativa, yo diría que temerario, como un Che Guevara de enfrentarse a los riesgos y peligros”, denunció el jefe de Estado.

Estas declaraciones las ofreció como parte de una entrevista exclusiva ofrecida al escritor e intelectual Ignacio Ramonet en La Casa Natal del Libertador en Caracas y publicada en el portal web del diario mexicano La Jornada, donde recordó que Alex Saab viajó a Irán a fin de garantizar gasolina por un año para Venezuela, al igual de conseguir medicinas trianguladas, y “en el trayecto lo capturan, lo secuestran sin ningún tipo de elemento”.

Durante la entrevista, relató que el empresario de origen colombiano, y posterior diplomático venezolano, actuó en defensa del pueblo venezolano, siguiendo las órdenes emanadas del Ejecutivo Nacional para evadir las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

“Tiene sangre colombiana; segundo tiene sangre palestina, por ahí le viene esa vena de rebeldía. Y él comenzó a trabajar con mucha habilidad para vencer las sanciones que se iban tomando contra Venezuela. Lo hacía por iniciativa propia y también por un conjunto de políticas que yo implementé, convocando a los sectores privados para que, desde la inversión privada, pudiéramos echar adelante, dado que nos habían robado todas las cuentas bancarias, congeladas”, enfatizó el mandatario nacional.

Recordó que Saab había logrado conexiones en el mundo para traer las medicinas de los pacientes más necesitados y particularmente las medicinas clave para el tema de la pandemia del coronavirus, “ahí es cuando lo secuestran”.

Señaló las torturas sufridas por el diplomático durante su secuestro en Cabo Verde y las que sucedieron en EEUU para intentar doblegar la moral del funcionario y promover una intervención militar en Venezuela.

Por otra parte, el presidente Maduro condenó las acusaciones publicadas en medios de Colombia que vinculan a Alex Saab como su testaferro.

“Porque portales basuras de la cloaca, como por ejemplo la cloaca Semana de Colombia, que es una cloaca de la oligarquía narcotraficante colombiana”, la revista Semana todavía escribe:

“Alex testaferro de Maduro». ¡Jamás he tenido un testaferro! Jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás”, recalcó.

Nicolás Maduro aseguró que Alex Saab no es su testaferro y dijo que jamás ha tenido uno

El dirigente socialista señaló que jamás se ha podido demostrar, en tres años y medio con el empresario colombiano detenido en Estados Unidos, una prueba sobre los supuestos negocios turbios en los que estaría involucrado.

Foto cortesía Miguel Gutiérrez / EFE

Nicolás Maduro aseguró el lunes que el empresario colombiano Alex Saab no es su testaferro y afirmó que jamás ha tenido uno.

“Jamás he tenido un testaferro, jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior, jamás he tenido empresas, propiedades ni las quiero tener en mi vida, jamás”, dijo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal estatal VTV.

Señaló que jamás se ha podido demostrar, en tres años y medio con Alex Saab detenido en Estados Unidos, una prueba sobre los supuestos negocios turbios señalados en el sistema judicial estadounidenses y en los medios de comunicación.

Saab fue liberado el pasado 20 de diciembre por Estados Unidos, donde enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro excarceló a 10 estadounidenses y al menos 20 presos políticos venezolanos.

Tras la llegada a Caracas el mismo día de su liberación, al empresario lo recibió Maduro con abrazos en el palacio presidencial de Miraflores. 

El socialista lo calificó como un hombre valiente y patriota que resistió “condiciones más adversas y dolorosas de secuestro”.

El empresario estuvo detenido en una cárcel de Miami. Esperaba su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela a Estados Unidos.

El indulto concedido por el presidente estadounidense Joe Biden le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Con información de AVN y EL NACIONAL

Comment here