CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Expresidente Bill Clinton en el ojo del huracán: señalan que es uno de los identificados en documentos de Epstein

ÚLTIMA HORA: El expresidente Bill Clinton ha sido identificado como ‘Doe 36’ y se le menciona en más de 50 de los documentos redactados de un caso legal de 2015 presentado por una de las acusadoras de Epstein. ¿Qué opinas de este pedófilo en el partido demócrata en EEUU?

  • Se revelarán los nombres de los asociados del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein
  • El expresidente Bill Clinton se menciona en al menos 50 documentos
  • Los representantes de Clinton dijeron que cortó contacto con Epstein en 2005

Tomado de (NewsNation) — Se espera que se mencionen varios nombres “prominentes” en los documentos judiciales sobre Jeffrey Epstein cuando se hagan públicos a finales de esta semana, según un nuevo informe de ABC News.

Un juez dictaminó que los nombres pueden revelarse a partir del 1 de enero. Sin embargo, el tribunal está cerrado en esa fecha debido al Año Nuevo.

Uno de estos nombres en los documentos redactados es el del expresidente Bill Clinton, escribió ABC. Clinton, identificado como “Doe 36”, se menciona en al menos 50 presentaciones, dijo el medio de comunicación.

Estos documentos provienen de una demanda civil resuelta que Virginia Giuffre presentó contra la socialité británica Ghislaine Maxwell en 2015.

Giuffre afirmó que Epstein y Maxwell la habían presionado, cuando era adolescente, para que tuviera citas sexuales con otros hombres poderosos, incluido el príncipe Andrés. Todos esos hombres negaron las acusaciones y Giuffre luego resolvió una demanda contra Andrew fuera de los tribunales.

Clinton y Epstein

Varios de los documentos redactados, escribe ABC, se centran en los esfuerzos para citar a Clinton para que rinda testimonio sobre su relación con Epstein.

ABC dijo que el equipo legal de Giuffre “inició” conversaciones informales con los abogados de los testigos en junio de 2016, pocos días después de que la esposa de Clinton, Hillary, se convirtiera en la candidata demócrata a la presidencia. 

ABC escribió que Giuffre no hizo acusaciones de irregularidades por parte de Clinton y que los registros sellados no indican ninguna conducta ilegal por parte del expresidente. Sin embargo, Giuffre afirmó que se reunió con Clinton en la isla caribeña privada de Epstein, aunque sus representantes dijeron que él nunca había estado allí. Los registros de vuelo personales muestran que Clinton y otros volaron en el avión de Epstein a París, Bangkok y Brunei en 2002 y 2003, dijo ABC, pero no hay registros disponibles que indiquen que haya ido a la isla de Epstein.

Los representantes de Clinton han declarado anteriormente que él “cortó el contacto” con Epstein en 2005, señaló el artículo de ABC, y dijeron repetidamente que no sabía nada sobre los crímenes del financiero deshonrado.

Documentos de Epstein

El mes pasado, un juez federal ordenó que se revelaran los documentos que nombran a decenas de personas asociadas con Epstein, como parte de la demanda civil contra Maxwell.

La jueza de distrito Loretta Preska dijo que tomó la decisión de abrir los documentos porque muchas de las personas nombradas en ellos ya han concedido entrevistas a los medios o sus nombres ya figuran en otros documentos judiciales públicos sobre el caso.

Los fiscales dijeron que Maxwell ayudó a Epstein a abusar sexualmente de adolescentes durante décadas. Maxwell en 2022 fue sentenciada a 20 años de prisión por cargos de tráfico sexual.

La mayoría de las personas nombradas en los documentos son aquellas que “ya están asociadas de alguna manera” con Epstein. Algunos son por acusaciones de irregularidades, dijo ABC, mientras que otros trabajaron con Epstein, volaron en sus aviones o visitaron sus casas. 

Epstein, en agosto de 2019, se quitó la vida mientras estaba bajo custodia federal mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.Ex pareja

Comment here