Nacionales

@NicolasMaduro admite su calificación de USURPADOR del poder en Venezuela

Nicolás Maduro estableció una comparación peligrosa entre su elección y su mandato, según lo que recoge de su declaración el diario pro gobierno Últimas Noticias:

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que en Bolivia, la oligarquía está aplicando la misma fórmula que han aplicado varias veces en Venezuela»

“La oligarquía está aplicando en Bolivia la que aplicaron varias veces en Venezuela, pero ese pueblo triunfará igual que lo hizo Venezuela. Desde aquí ratificamos el apoyo a Bolivia y pedimos se respete la decisión del pueblo, porque este encuentro se da en Venezuela en medio de una resistencia mundial”, acotó el primer mandatario nacional.

Como es del conocimiento público, la oposición en Venezuela y más de 50 países del planeta no reconocen a Nicolás Maduro como Presidente y lo califican de «usurpador», estableciendo relaciones diplomáticas con el Presidente del parlamento Juan Guaidó, otorgándole el carácter de Presidente encargado.

La declaración hecha por quien ejerce el poder a lo interno de Venezuela, reconoce el tratamiento que estas naciones encabezadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, Maduro señala el portal Últimas Noticias, clausuró este jueves el Primer Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas, que se desarrolló durante tres días en el Parque La Llovizna del estado Bolívar, desde donde solicitó que los movimientos indígenas sean solidarios con el presidente de Bolivia Evo Morales, “quien atraviesa un golpe de Estado, luego de ser electo por cuarta vez por su pueblo”, dijo.

Durante en encuentro, Maduro, aseguró que este evento es parte de las conclusiones del Foro de Sao Paulo donde se acordó, “ampliar las relaciones de los movimientos del mundo, por ello se han desarrollado una serie de encuentros con éxito, así tiene que ser la vida de nuestros movimientos sociales en todo el mundo”, expresó.

Entre los grupos presentes, los integrantes de la tribu Sioux le dijeron el presidente, que EEUU intenta despojar a Venezuela de sus bienes naturales y aseguraron que el gobierno norteamericano, ha desatado una política de ahorcamiento de la economía venezolana.

Durante tres días, los representantes de 25 pueblos originarios visitaron el país provenientes de El Salvador, Honduras, Kenia, México, Guatemala, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, España y Estados Unidos, y trabajaron en conjunto con 400 delegados nacionales para idear, proponer y planificar acciones que articulen las luchas de los pueblos indígenas de varios países.

Entre las conclusiones del Congreso, se acordaron varias propuestas y se rechazaron las acciones violentas de países vecinos contra los movimientos indígenas del mundo. Solicitaron adelantar una ofensiva para la emancipación de la tierra, aplaudieron la lucha de los pueblos originarios de Ecuador, solicitaron la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y rechazaron la quema del Amazonia que afectó a toda la región.

Con información del Diario Últimas Noticias

Comment here