#NoticiaNacionales

Novedad: Celia Cruz se convierte en una Barbie para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

El legado de Celia Cruz jamás será olvidado mientras existan personas con la voluntad de perpetuarlo para las nuevas generaciones.

El miércoles 15 de septiembre la compañía de juguetes Mattel dio a conocer una nueva muñeca Barbie como tributo a La Guarachera de Cuba, a propósito de las actividades del Mes de la Herencia Hispana.

La Barbie Celia viene vestida con un atuendo de actuación de tul rojo bordado con hilos dorados. Lleva un llamativo juego de collar y aretes de pedrería transparente, peluca platinada y un micrófono en la mano.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, escribió la compañía al pie de unas imágenes publicadas en las redes sociales.

La nota resalta que la legendaria artista, conocida también como “la triple amenaza latina”, logró triunfar en un ambiente musical dominado por los hombres.

“Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos”, agregó el escrito. “A través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

La presentación de Barbie Celia vino acompañada de otra muñeca dedicada a la poeta, novelista, y ensayista de origen dominicano Julia Álvarez.

“En celebración por el Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece en anunciar dos nuevos modelos únicos, el de la cubana Celia Cruz, la Reina de la Salsa, y de la autora y activista dominicanoestadounidense Julia Álvarez”, escribió la marca en sus redes sociales. “A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”.

En el último año el legado de La Guarachera del Mundo ha recibido varios reconocimientos.

En octubre se desveló un mural con su imagen en Wynwood y en abril se inauguró otro en Calle Ocho de Miami, a pocos pasos de su estrella en el Paseo de la Fama. Dos meses después una calle del Bronx, en Nueva York, fue rebautizada con su nombre.

En julio, el estado de New Jersey rindió homenaje a la cantante al poner su nombre a una estación de servicio de carretera, ubicada en Forked River, en el condado de Ocean.

“Celia es un símbolo de la cultura cubana y latina. Durante su carrera vivió con orgullo la hispanidad y fue uno de sus mayores exponentes”, dijo a el Nuevo Herald el albacea del patrimonio de la estrella, Omer Pardillo. “Por eso es importante que las nuevas generaciones conozcan y celebren con orgullo su legado”.

Fuente ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: