#NoticiaNacionales

Ofrece Nicolás Maduro: Venezuela cancelará esta semana totalidad del aporte para acceder a vacunas de Covax

“Hemos logrado liberar recursos del bloqueo”, reveló Nicolás Maduro en nombre del régimen. Señaló el país debe cancelar la segunda mitad de los $120 millones exigidos por el mecanismo Covax, para recibir aproximadamente 11 millones de dosis contra el coronavirus

La tarde de este domingo, los medios públicos en especial los relacionados con el régimen señalaron ” el presidente de la República, Nicolás Maduro”, ofreció el acostumbrado balance semanal de la pandemia por coronavirus en el país. En ese contexto, recordó que recientemente “se hizo efectiva más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela” por el fondo Covax, “como su cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente”.

Así, añadió que esta semana, que empieza el lunes 19 de abril, “se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea”.

Tal como aseveró, el capital para participar en el mecanismo internacional forma parte de “recursos conseguidos con sacrificios; recursos liberados del bloqueo”.

“Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor profesional, científica y técnica del Banco Central de Venezuela (BCV), han liberado un grupo de recursos para garantizar el sistema Covax. También conseguimos y vamos consiguiendo otros recursos para seguir en nuestras labores de pesquisa, de búsqueda y de compras de las vacunas que Venezuela necesita para su plan de vacunación”, agregó el jefe de Estado.

En sus palabras la nación suramericana ha tomado parte en el sistema Covax “sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista. Venezuela con dignidad y con su cara bien erguida le ha dicho al sistema Covax: ‘Ahí está el dinero, ahora vengan las vacunas’”.

“Estamos en el proceso de vacunación, pero todavía no llegamos al nivel óptimo de avanzada”, admitió. Sin embargo, aclaró: “Cuando digo no llegamos es que no llegamos en el mundo; pariendo está el mundo entero”.

A su juicio, “la causa es el monopolio, el acaparamiento y el capitalismo salvaje que maneja la pandemia (…); es el capitalismo salvaje que se apoderó de la producción, distribución y comercialización de las vacunas contra el coronavirus”.

Comments (1)

  1. I’ve been browsing on-line more than 3 hours as of late,
    yet I never discovered any attention-grabbing article like yours.
    It’s lovely price sufficient for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made excellent content material as you
    probably did, the web can be a lot more useful than ever before.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: