#Noticia

Ojala que no: Un nuevo apagón nacional amenaza al país como el registrado en el 2019

En las redes sociales, se dirimen toda clase de opinión de temas en general, en esto tiene razón, Marco Aurelio Quiñones, un político que ha venido alertando acerca de un nuevo apagón en Venezuela, parecido o peor que el registrado en marzo del 2019.

Dos años después, con el temor a flor de piel por una posible repetición, los venezolanos recuerdan cómo enfrentaron el momento.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras», indica el diputado opositor Marco Aurelio Quiñones.

Todo parece indicar que ocurriría, ya que no se ven los planes de mantenimiento e inversión en el sector eléctrico nacional, toda vez que el estado mayor encabezados por el G/J Néstor Reverol, no ha podido conformar un equipo de técnicos especialistas en la materia, a fin de resolver en parte esta grave situación del SEN.

Prueba de lo que estamos hablando es que en los últimos días, se han registrado una serie de fallas eléctrico a toda hora, desde la Gran Caracas, pasando por el centro, oriente, llanos, occidente y hasta el Zulia y el fronterizo estado Táchira, donde la crisis es de proporciones inmensas.

Las fallas continúan

Los apagones en el país son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados como Portuguesa específicamente en Turén, el granero de Venezuela, donde se produce la comida de todos, pasan horas sin servicio eléctrico a diario; hasta de 12 horas continuos, situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, denunció que desde el mega apagón, se han presentado unas 300 mil fallas eléctricas en todo el país.

En el país “van a seguir los apagones porque no se ha hecho nada” por mejorar la generación y distribución de energía, dijo la presidente del Comité de Afectados por los Apagones, quien considera que el problema se agudizará con la entrada del ciclo seco.

“A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”.

En la actualidad, la Nación corre los mismos riesgos del 2019, que dejó cuatro días sin servicio eléctrico a la zona central del país y hasta 15 días a oscuras a las zonas más alejadas del interior del país.  Amanecerá y veremos.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: