#NoticiaSucesos

ONG: en situación de riesgo presos políticos en la cárcel de Ramo Verde

La ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, informa desde su cuenta en Twitter: «CIDH otorgó medidas cautelares a favor de varios detenidos, tanto militares como civiles, en la cárcel de Ramo Verde, al advertir que éstos se encontraban en situación de riesgo, principalmente por su estado de salud y falta de acceso a un tratamiento médico adecuado.

Asimismo, la CIDH solicitó que se concierten las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, y se implementen las acciones tendentes a investigar los hechos que motivaron el otorgamiento de esta medida cautelar y evitar así su repetición.

Detenidos en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas en Zulia también recibieron medidas cautelares de la CIDH, extensivas a los visitantes y funcionarios de este centro, tras considerar que se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos.

La CIDH observó que en este centro hay un índice alarmante de hacinamiento y dificultades para atender a las personas enfermas. La falta de atención médica, la insalubridad y falta de alimentación adecuada contribuirían con agravar la situación.

También advirtieron sobre actos de violencia, principalmente como consecuencia de la presencia de “pranes” fuertemente armados que ejercen el control del recinto. Estas medidas deben ser adoptadas por el Estado atendiendo a las condiciones diferenciadas de los reclusos».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: