Nacionales

ATENTOS padres con los jóvenes que practiquen el reto «Rompecráneos»

CARACAS.- El terapeuta familiar y fundador de Cecodap, Oscar Misle, comentó que el nuevo reto de redes sociales denominado «Rompecráneos» representa una práctica riesgosa para los jóvenes, por lo cual sugirió evitar este tipo de juegos.

«Algunos de los adolescentes sienten que este tipo de situaciones no los van a llevar a riesgos mayores, sino que se quedan en hacer el juego; aún sabiendo lo que implica lo asumen como reto para no quedar mal delante del grupo que hace presión», dijo.

Misle sugirió a los padres hablar con sus hijos sobre el uso de los dispositivos móviles y la utilización que le pueden dar a las redes sociales.

«Si los valores no se trabajan y se les dan contenidos, pues quedan huecos. Muchas veces en los colegios se habla de valores, pero no se enseña el significado de cada uno», expresó durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que mediante pesquisas en internet se logró ubicar uno de los colegios implicados en esta práctica, ubicado en el estado Barinas.

En Caracas, el Colegio Santo Tomás Aquino comunicó en Twitter que esas prácticas se han realizado en sus instalaciones, por lo cual exigió la suspensión de las mismas.

¿En qué consiste el Challenge Rompecráneos?

Los tres participantes del reto realizan una serie de saltos, los jóvenes que se ubican en los extremos empujan por las piernas al tercer participante que se encuentra en el medio de ambos; lo que provoca que caiga al suelo lesionándose gravemente.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Fuente Unión Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: