Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: 8 de marzo, El Día de la Mujer ¿Que celebramos este día?

Ya a fines del invierno de 1857 existían mujeres manifestando por las calles de New York reclamando salarios justos a su trabajo. Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta.

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en el año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

El trágico origen marcó la lucha por los derechos de la mujer y así la fecha del 8 de marzo quedo marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975 y dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

En nuestro país es clara y notoria la valentía demostrada por nuestras mujeres en la lucha por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Así que… FELICITACIONES A NUESTRAS MUJERES EN SU DÍA

Luis “Balo” Farías

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: