CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: “Bajo el autoritarismo, no hay estado de derecho. Solo control total” Por Coromoto Díaz

Bancamiga

Muchas personas no entienden cómo funciona el régimen del régimen madurista. Bajo el autoritarismo, no hay estado de derecho. El sistema político de Venezuela es un sistema de partido-estado, donde el partido controla todo. El así llamado gobierno es solo una marioneta que el Partido usa para proteger el régimen de un solo partido. El PSUV toma todas las decisiones sobre quién es nombrado para los cargos gubernamentales. En todos los niveles de autoridad, los comités y secretarios del partido tienen el poder real. Ya sea el ministro del poder popular para la salud o el alcalde de un municipio cualquier posición del gobierno está en manos de la secretaría del partido de ese nivel; y todo gira alrededor de un hombre Diosdado Cabello presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Es por eso que no hay tribunales independientes ni un sistema legal independiente en VENEZUELA. El poder judicial obedece al partido. Los medios están controlados por el partido. Las comunas están controladas por el partido.
El PSUV busca el control total de la población. Lo está haciendo a través de su enorme red de vigilancia, instaladas en cada barrio, zona urbana o rural, se controlan con especial severidad, todas las personas en toda Venezuela están bajo vigilancia y podrían ser víctimas de persecución por parte del partido y el régimen.
El autoritarismo equivale a maldad, y genera crueldad y desprecio por la vida humana. En Venezuela, ha habido muchos informes de personas que por disentir han sido secuestradas por el aparato represor, encarceladas sin prueba ni juicio y torturadas hasta la muerte.
En los primeros días del virus, Venezuela utilizó métodos no convencionales para comprar suministros médicos del extranjero. Usaron sus organizaciones de maletín clandestinas, para comprar suministros con grandes sobre precios como herramienta para el enriquecimiento ilícito y la corrupción.

Al igual que el fuego y el agua, las dictaduras autoritarias no se mezclan con las democracias. No importa cuán agradable sea el mundo libre, los dictadores no cambiarán. Los estadounidenses deben enfrentarse a esta realidad: dictadores como Maduro nos ven a la sociedad como el enemigo. Cuando los dictadores están en el poder, no solo las personas que gobiernan directamente son las que se enfrentan al daño, como se puede ver con el coronavirus. Es por eso que los líderes de otros países no pueden ignorar o simplemente hacer alarde de enfrentarse a dictadores. Si las naciones libres no se enfrentan a la difícil tarea de decidir cómo erradicar el autoritarismo, la dictadura y el narco estado se convertirán en sus víctimas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.