PolíticaRegiones

Opinión Del Discurso Político: Dios y su Plan de Siembra para Venezuela, Por José Cándido Viloria

La siembra y la cosecha

Me encomiendo al Dios viviente, a los fines que me permita hilvanar y discernir los contenidos sobre la Siembra para Nuestra Nación, al tiempo que sea entendible ante tus ojos, y los de la humanidad, que su gracia me acompañe en este transitar; veamos que nos dice el Espíritu Santo de DIOS, como principio rector, hay una LEY y es la ley, de siembra y cosecha que establece: Que cosechas aquello que siembras, cosechas más de lo que siembras y cosechas luego de que siembras. Es una ley cristiana escrita en la Biblia que aquello que siembres es lo que vas a cosechar; Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. Hebreos 12:11; Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7). También segará escasamente, así dice 2ª Corintios 9:6: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.” (1ª Corintios 3:6); No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9) ¡No te canses de hacer el bien!. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

DIOS TIENE UN PLAN DE SIEMBRA PARA VENEZUELA, CONJUGADO EN UN PROPÓSITO DE 52 DÍAS, PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA NACIÓN.

Lo primero es la siembra de conciencia en cada hombre y mujer, en cada Venezolano, que nos conlleve al repudio de hacer lo malo, es tiempo de apartarnos de la siembra de corrupción, por mucho tiempo hemos estado sembrando la corrupción del país, y eso es lo que hoy estamos recogiendo, CORRUPCIÓN como Agua de Río; de tal modo que es tiempo de la buena siembra, de la semilla que nos dará buenos frutos, es la siembra de la LIBERTAD de Venezuela, Que pasa porque, la Política sea manejada por los Políticos de formación y NO por los Politiqueros de Ocasión; la Cosa Pública debe ser Manejada por la Probidad Administrativa del Político, Como Estadista, Hombre de Estado, al servicio de la Nación, y no a sus intereses particulares, Temeroso a DIOS, sobre todas las cosas; imbuido bajo los principios de la REPÚBLICA, cuyo significado deriva del vocablo latino Res Publica, que quiere decir LA COSA PUBLICA. Que es un sistema Político que se Fundamenta en el Imperio de la Constitución, la Ley y la Igualdad ante la Ley, principio básico de Formación cívica; Del Favor de DIOS, y la Formación Cívica del Ciudadano, depende el desarrollo de la REPÚBLICA; por ser la Educación el Pilar, la columna vertebral del encofrado Político, manejado por quienes asuman su Rol como POLÍTICOS, sin esconderse en las Mascara de los Independientes, que en el tiempo han demostrado, que sus intensiones no son, las de la gobernabilidad institucional de la nación; sino por el contrario son planes personales de enriquecimiento grupal y empobrecimiento del país; de allí la necesidad de colgarnos de Dios y de la educación, como herramientas primordiales para salir del marasmo de Comunistas y Socialistas, en la cual estamos inmersos; y en este tiempo de aniversario de los educadores, necesitamos muchos Carreños y su manual de Urbanidad, que nos ayuden en la nueva SIEMBRA de la EDUCACIÓN, solo con la trascendencia de la ÉTICA y los Valores Morales, saldremos adelante Como NACIÓN.

Debemos salir del ANALFABETISMO BÍBLICO; no hay nada que nuestra generación precise más que escuchar la palabra de Dios, esto en una época en la cual el analfabetismo bíblico está aumentando muy velozmente, necesario entonces seguir SEMBRANDO la SEMILLA de la PALABRA DE DIOS, Además, se necesita escuchar a líderes, Temerosos a Dios, Cristianos y no Cristianos, que se sometan personalmente a la voluntad del Espíritu Santo, y su manual de vida como lo es la Biblia, que lean directamente las Escrituras y las enseñen. Esto, no mediante formas oscuras que meramente asumen alguna especie de herencia de enseñanza cristiana, mientras en realidad se centran en cualquier otra cosa, tergiversando la sana doctrina, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, sino de manera reverente, ejemplar, comprensiva, insistente y persistente. Nada, nada en absoluto es más urgente, que adentrarnos en la SIEMBRA DEL TEMOR A DIOS. Porque Dios tiene un Plan de SIEMBRA de REPÚBLICA para nuestra Nación; así como siempre lo ha tenido para su pueblo bendito Israel, en Nehemias 6 15/16, vemos como el copero del Rey termino la reconstrucción del muro, y es terminado en 52 días. Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra; así hará Dios con Nuestra Nación, es su PROMESA y yo lo creo, se pondrá en marcha la Restauración de Venezuela en 52 días, teniendo como enfoque LA LEY DE LA SIEMBRA y la COSECHA y sus motivaciones: Es un principio universal. Cosechas lo mismo que siembras. Cosechas más de lo que siembras. Cosechas luego de sembrar. Toda semilla tiene un tiempo de gestación. Las buenas semillas requieren un mayor cuidado, para la Honra y Gloria de Dios.

Ahora bien nos adentramos en la SIEMBRA DE LA REPÚBLICA, como propuesta POLÍTICA para la GOBERNABILIDAD de la NACIÓN, por lo cual es bueno insertarnos en las virtudes del sistema de gobierno Republicano, para un Estado-nación como la maltrecha Venezuela; que como requisito para la integración Considera, la Libertad como un medio para la conservación de la virtud y la obtención de la Patria de los justos. Ello representaría el alma de la República. Siendo el cuerpo Motor de articulación de políticas públicas, que coadyuven con el bienestar del ciudadano; contando para ello, con el favor de la elección del gobierno mediante el pueblo que elige, gozando realmente de una independencia y Autonomía de poder; siendo controlado por un cuerpo bicameral que vele por el control absoluto de los intereses de la Nación y sus ciudadanos; recayendo en la Cámara alta o Senado y la cámara baja o de diputados los encargados de la interacción legislativa, sobre los supremos intereses de la REPÚBLICA; de tal modo que ni Anarquía, ni oligarquía, puedan entorpecer el proyectar la construcción de una gran nación moderna, a partir de la presencia de un Estado fuerte y descentralizado y federalizado, legitimado por un estamento de ciudadanos, de profesionales e intelectuales que, por sus propias virtudes, fuera capaz de conformar una opinión pública favorable al sistema en consolidación, y por un ejército dispuesto a la sujeción al orden constitucional, capaz de SEMBRAR RESPETO Y ADMIRACIÓN del TEJIDO SOCIAL, inspirados en el Ideal de Simón Bolívar, quien siempre abogó por la unidad de la REPÚBLICA.

Primer paso EL INFORME para La SIEMBRA DE LA REPÚBLICA, en 52 días como promesa del creador; son estos primeros días los tienen un significado simbólico y son interpretados muchas veces como un barómetro del poder de un presidente entrante; donde y entre otras cosas importantes esta la definición de la estructura de ministerial y sus distintas carteras, donde debe resaltar la ética del ciudadano, aunado a la cantidad de decretos, los viajes internacionales para sembrar confianza en la comunidad internacional, las leyes enviadas del Poder Ejecutivo al Legislativo y las medidas urgentes y de verdadera urgencia quizás son algunos de los indicadores que se usan para analizar los primeros 100 días, que en el caso de la REPÚBLICA de VENEZUELA, hablamos de la promesa de 52 días; donde hay que tomar muchas decisiones gubernamentales, que es sinónimo de fortaleza, capacidad de gestión y su capacidad efectividad de un gobierno REPUBLICANO sin complejos; el cual permita acentuar la Institucionalidad de la Nación; Un plan de gobierno de ejecución a corto plazo, por la urgencia del país, tomando en cuenta su continuidad a mediano y largo plazo; de allí la importancia de lo que LLAMAREMOS PRIMER INFORME. DENTRO DE LOS 52 DÍAS DEL MANDATO DEL PRESIDENTE, enfocado en la situación país, las prioridades de políticas o reformas que considera necesarias para el desarrollo nacional, reflejando los datos reales y veraces sobre la situación social, económica y política de la Nación que aporten evidencia sobre los problemática concretas y álgidas del país, para la implantación y función del plan de la SIEMBRA; La planificación contribuye en articular una visión coherente de objetivos, metas y resultados en el corto plazo que sean conocidos por los distintos actores y sectores de política, y que permita la alineación estratégica de los distintos programas y políticas a implantar para el resurgimiento de la Nación.

Segundo: la Reintitucionalidad de la nación: Hablar de instituciones, parece un concepto abstracto, para el imaginario colectivo, de los Venezolanos, aun cuando es un tema de sentido común. Desde este punto de vista, se puede entender que en una nación cualquiera que sea, debe haber un conjunto de reglas de juego que hagan funcionar la democracia y que esas mismas reglas sean respetadas tanto por los gobernantes como por los gobernados. Por eso, en general, al ser tan abstracto y amplio el concepto, cualquier gobernante podría considerar que su forma de gobernar expresa calidad, que las instituciones y que además gozan de buena salud, como es nuestro caso concreto, que como venezolanos sabemos que no existe la institucionalidad de la nación; para que haya institucionalidad debe, por ejemplo, no sólo existir buenas leyes que regulen el derecho de propiedad, sino que es fundamental que exista un Poder Judicial independiente capaz de garantizarlo; En el largo plazo, y vemos como los derechos de propiedad mostraron un crecimiento económico, industrial y de innovación tecnológica en varios países del mundo; siendo además que, existe una tradición neo-liberal, relacionada con la independencia de los bancos centrales, porque suponen que eso evita que los presidentes o ministros de Economía de turno les soliciten plata y así consiguen que no ocurra una emisión monetaria que produzca inflación; como es nuestro caso concreto que la hiperinflación supero los 2.000, puntos. Siendo entro otras razones la evidencia viva de la pobreza colectiva que embarga a los venezolanos; He aquí la SIEMBRA de la tradición REPUBLICANA, impulsora en la historia de los pesos y contrapesos en el funcionamiento de las instituciones, lo que fomenta el balance y apunta a los equilibrios entre los tres poderes de la REPÚBLICA, que deben ser Tres, apegados a esta tradición, además del Ejecutivo, El Legislativo con dos Cámaras, Senadores y Diputados, y el Judicial; los tres, entran en juego poderes con controles más horizontales, vinculados al rol que cumplen las Auditorías y Contralorías Generales que pueden depender directa mente del Congreso en su cámara de Diputados, lo que supone que, de esta forma se evita la tiranía, la corrupción, la concentración económica, que implica probidad administrativa, porque se sigue los valores Republicanos tradicionales, de honestidad, virtud y amor a la patria. La calidad institucional trata de la forma y la eficiencia que tienen las instituciones en país con funcionalidad Democrática. Implica una gran cantidad de aspectos desde las normas, los procesos, las respuestas que dan las instituciones, la estabilidad de ellas y la objetividad, entre otras cosas; en contra posición a lo que hoy vivimos los Venezolanos como lo es La informalidad en las instituciones, que es un reflejo de la baja o carencia de la institucionalidad, mezclando las tradiciones de Comunistas y Socialistas, que son aparatos apartados, sin Estado de Derecho, sin Control de la Corrupción, sin Libertades Civiles, sin Estabilidad Política, carente de Derechos Políticos, entre otros; Frente a ello está LA SIEMBRA DE LA REINSTITUCIONALIDAD DE LA NACIÓN.

Tercero: LA SIEMBRA DE LA EDUCACIÓN. DESIDEOLOGIZAR la EDUCACIÓN. Ello implica despolitizar el sistema educativo, recuperar el carácter universal de la educación, donde lo importante no sea juzgar el conocimiento en los primeros años del educando, sino para afianzar buenos modales sobre ética y valores morales y establecer el carácter ciudadano de los estudiantes, el Temor a DIOS, descartando el Analfabetismo Bíblico, es acentuar los modales del bien común, de verdad integridad y justicia, antes que los conocimientos pedagógicos o científicos de los aprendices, se trata privilegiar el aprendizaje de los estudiantes sobre la base firme de valores ciudadanos, amor a Dios, al prójimo, Respeto perse y hacia los demás, se trata de privilegiar el presupuesto de la Educación, que debe alcanzar el 25% del presupuesto de la nación, porque no es un gasto cualquiera, es UNA INVERSIÓN, ello implica ajustes a la infraestructuras, adecuación de su plan alimentario, adecuación de sueldos, que serán sueldos profesionalizados y de especialización, lo que nos conllevara a ser una REPÚBLICA, en consolidación bajo los parámetros de DIOS, Ley & Orden, lo que nos apuntala hacia una sociedad exitosa, que es aquella en dónde los pobres adquieren riqueza, sin que los ricos se hagan pobres, donde la desigualdad no es pobreza, pero la igualdad si conduce a ella; de allí que es más fácil decir «Hay que redistribuir la riqueza» que «Hay que superar la pobreza». En la primera frase la riqueza la hicieron otros, en la segunda implica fomentar la EDUCACIÓN como SIEMBRA del Crecimiento y desarrollo de una Nación. El estudio conduce a la precisión, la precisión conduce al celo, el celo conduce a la limpieza, la limpieza conduce a la moderación, la moderación conduce a la pureza, la pureza conduce a la santidad, la santidad conduce a la mansedumbre, la mansedumbre conduce al temor al pecado, el miedo al pecado conduce a la santidad, la santidad conduce a la posesión del espíritu santo, el espíritu santo conduce a la vida eterna. ALELUYA.

CUARTO: la SIEMBRA DEL TRABAJO: El populismo es el cáncer de la política latinoamericana, impulsada desde luego por la internacional socialistas, el foro de sao paulo, el grupo de puebla, el comunismo y socialismo Regional a la Venezolana; Si queremos refundar la nación es necesario EMPEZAR por el TRABAJO, que implica desmontar la flojera que nos sembraron los enemigos de la REPUBLICA, ello trasciende en volver a TRABAJAR, 8, 10, 24, horas o hasta más de ser necesario, que lo será, sin que se aparezcan los sinvergüenzas comunistas vestidos de sindicaleros hablar de la explotación del proletariado, que han sido estos conceptos aplicados desde el alto gobierno, quienes nos sacaron de los puestos de trabajo, de las empresas que ellos quebraron, y nos metieron en las casas a esperar elpopulista BONO; en lo adelante hay que olvidarse del bono y adéntranos en la SIEMBRA DEL SUDOR DE NUESTRA FRENTE, que es el bien con la cual nos ganaremos el pan de cada día, es LA SIEMBRA DE LA BUENA SEMILLA, la siembra del campo, reinsertarnos en el emprendimiento, es el ahora para producir bienes y servicios, es mentalizarnos para ser dueños de nuestro destino, capitanes de nuestra alma pero guiados y conducidos por el Dios viviente; para generar Grandeza en el alma de nuestra Nación, como REPUBLICA.

Quinto. LA SIEMBRA DE LA JUSTICIA. Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios. Y el que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra proverbios 21 3/21, Siembra viento y recogerás tempestades, el que siembra dificultades, cosechará desgracias; terminará destruido por el mal que les causó a los demás. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos; la Justicia es un principio moral que lleva a que cada persona tenga lo que le corresponde o merezca. También dice que es un derecho, un conjunto de virtudes que tienen ciertas personas, que por la certeza que Dios tiene, es en si, una justicia absoluta, que va en la rectitud de su naturaleza divina, es justo en sí mismo y eso es lo que hace que Dios sea perfecto, ya que no permite que nada toque su santidad. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Mateo 5:6, quise adentrarme en el manual de vida, la Biblia, para tocar este punto tan decisivo y determinante en la vida cotidiana de una nación y que va rielado en los 52 días del PLAN DE SIEMBRA PARA NUESTRA NACIÓN; por la situación de empeoramiento en la que se encuentra el país, es algo difícil sacar a relucir los temas de mayor urgencia, porque todo lo que concierna a Venezuela en manos de Comunistas y socialistas es de Urgencia, sin embargo hicimos extracción de estos siete puntos como los de mayor urgencia, y es la JUSTICIA, quizás una la de mayor envergadura para el hoy, Una nación sin Justicia, es como un cementerio sin fallecidos, de tal modo que pondremos el acento en la Justicia, para devolverle al ciudadano sus derechos conculcados durante esta pandemia de 22 años de Comunismo y Socialismo; es de justicia que la ciudadanía sea juzgada por sus jueces naturales y por un Partido político, como lo es en los actuales momentos; es de justicia que los venezolanos y la comunidad internacional vean respetados sus derechos de propiedad y no ultrajados como está ocurriendo con las franquicias extranjeras que son robadas sus marcas internacionales, sin que el estamento de la justicia tome nota del asunto; quizás uno de los temas que mejor manejo es este justamente, ya que por la gracia de Dios, mis padres y la ilustre Universidad de Carabobo, soy egresado de su Facultad de Derecho, y con base a ello, hago la siguiente mención; es tiempo de que los letrados en derecho abandonen su conducta corrupta, del NO TE PREOCUPES QUE ESO LO CUADRO YO, o el NO TE PREOCUPES QUE YO SOY AMIGO DEL JUEZ, llego el tiempo de abandonar esa conducta miserable, chupasangre, pendenciera de ser aliados de la Ijusticia, llego el Tiempo de que sean ABOGADOS, comprometidos con la VERDAD, la Justicia y el Derecho, llego el tiempo de que enderecemos el brazo torcido de la Justicia, y la elevemos a la categoría de Justos, porque somos Justicieros; pero también llego el tiempo de federalizar la Justicia, de tal modo que, no haya la necesidad de ir a caracas, a pedir justicia, sino que serán las cortes Federales de cada Estado las que den respuesta oportuna al ciudadano.

Sexto: LA SIEMBRA DE LA SALUD. En este punto el discurso y la apreciación no va ser extensiva en el verbo, solo sabemos que la población muere de mengua y miseria, por la falta de insumos, personal, e infraestructura, lo que amerita al igual que los puntos anteriores afianzar a los profesionales del ramo para en La SIEMBRA DE LOS 52 Días, impulsar las respuestas que requieren los desvalidos y más necesitados del país.

Séptimo: LA SIEMBRA DE LA INFRAESTRUCTURA O LA SIEMBRA DEL ASFALTO. En este último punto de la Siembra de los 52 Días, nos llenaremos de cortesía, de paciencia y de mucha tolerancia”. Como lo afirmaba Cicerón, porque desde esta óptica vemos una realidad, vemos el país en el suelo, en la mas horripilante de las ruinas, ya las calle,  avenidas y autopistas del país, parecen caminos trochas miserable, como si hubiésemos recibido una descarga de meteoritos, que fundieron nuestros espacios viales; con mucho tino Dios hablo sobre la SIEMBRA DEL ASFALTO, lo que implica que hay que meterle el pecho y el hombro a la vialidad del país para poder hablar crecimiento económico; mal podemos hablar de crecimientos económicos cuando los pocos productores del campo o los citadinos no pueden trasladar sus cosechas por el mal estado de la vialidad. De tal manera que sobre estos 7 puntos apuntalaremos EL PLAN DE SIEMBRA PARA LA COSECHA QUE DIOS TIENE PARA VENEZUELA, sin descuidar lo plasmado el SEXTO PLAN DE LA NACIÓN. Dios tiene el control, sigo escribiendo que el sigue obrando para su honra y gloria, iremos dentro de muy poco tiempo a regar la SIMILLA de la REPUBLICA a lo largo y ancho del país, Que es LA SIEMBRA DE LA REPUBLICA.

Mi reflexión final a los venezolanos, Debemos considerar el serio efecto que las palabras descuidadas pueden tener en quienes nos rodean y recordar que las palabras agradables, el discurso alentador, los comentarios amables e incluso los comentarios correctivos que se pronuncian con amor, son como un panal de abejas para la lengua. Son dulzura para el alma y salud para los huesos.

*****GRANDEZA EN EL ALMA DE NUESTRA NACIÓN!!!!!

Dios, República, Federación, Ley & Orden.

JOSÉ CÁNDIDO VILORIA

Correo electrónico: josechinoviloria@gmail.com.

Face: JoseCandido.

Twitter: @Josecandidovb

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: