Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas (13-04), Por José Ángel Borrego

Saludos..! MIÉRCOLES Santo. Monseñor Carlos Viña tiene una extensa programación para estos días santos en el Santuario de la Chiquinquirá en Lecherías. “El Padre Viña” como le decimos sus amigos, profuso y humano en sus mensajes e invitación al Templo.

LA COLEGA periodista Mercedes Chacín fue designada Viceministra de Comunicaciones Exteriores de la cancillería de Venezuela. Seguro que Mercedes realizará un efectivo trabajo en pro de nuestras relaciones con el mundo externo.

ESPAÑA le quedó grande a Pedro Sánchez. Califica para alcalde o quizás jefe de gobierno regional. Su asociación con Pablo Iglesias evidenció su falta de olfato político. Aún no ha podido tomarse un café con Biden en la Casa Blanca, máxima frustración de Sánchez. Podría anticipar elecciones generales porque la demoscopia lo aplasta.

HOY ES Día del Nazareno. Despedimos Ensalada hasta el lunes 18-04. Nuestros lectores merecen un buen descanso por tanta discusión de tan variados temas.

NUESTRO amigo Luis “El Guaro” preparó un barco para pescar cachamas. Ca´chama que se presente por su “ranchería” en Caicara de Barcelona. Los Dres. Calderita y Roger Véliz, junto con Laureano López, listos para santiguarse con agua de escocia.

TORINO Capital insiste en el error elemental de predecir que levantando sanciones a Pdvsa se exportarán 950.000 b/d de crudo. ¿De dónde? Nuestras refinerías no tienen esa capacidad de producción. ¿Qué no entiende Torino?

PSEUDO-técnicos del Metro de Caracas solicitan 3.600 millones ¡de euros! para repararlo. Seguramente el diagnóstico de los franceses determinó unos 1.200 millones. La diferencia es “pa´la merienda..!

ESPAÑA importó en marzo el 43,3% del aprovisionamiento nacional de gas desde EEUU. Las empresas españolas están comprando cada vez más gas a Norteamérica después de que estallara la guerra en Ucrania. La importación se ha disparado a 16.264 GWh cifra nunca vista en un solo mes, según datos de Enagás. ¡491% el incremento! con respecto al mismo mes de 2021. (Azalea Liscano)

EN ZULIA detuvieron al Tcnel. Jerson Villarroel Gómez y su banda de quienes se dice que semanalmente sustraían 5.000 litros de gasolina de las cisternas para las bombas. La vendían a $0.90 por litro, es decir, $4.500 semanales.

EN CHARALLAVE atraparon a otra banda de militares y policías que robaban material estratégico (?) en un depósito privado.

PARA llorar. De 195 países que conforman el planeta apenas 34 tienen gobiernos democráticos. No estamos incluidos.

HACIENDA (España) recibió el tercer reproche de la Unión Europea que amenaza con llevarla a los tribunales por las trabas que pone para pagar impuestos desde el extranjero. (Azalea Liscano)

MOISÉS Naím publicó un nuevo libro en el que endosa la responsabilidad por tener gobiernos populistas a que hablamos mal de los políticos y de la política, con lo cual se ocasiona decepción y frustración. Lo vemos en sentido inverso. La actuación de los políticos que distorsionan la política son quienes decepcionan a la gente.

MORAIMA Vásquez Flores, atrapada en EEUU por pornografía y prostitución infantil, estaría vinculada a los primos Flores que pagan penas de 18 años en Nueva York por tráfico de drogas.

LÓPEZ Obrador muy eufórico en su rueda de prensa el pasado lunes por haber “ganado” el revocatorio que é solicitó. Solo 18% de los mexicanos se acercó a las urnas, porque el resultado no tendría características vinculantes. Si votaba todo México y le decía que se fuera, no lo haría. La gente prefirió no perder su tiempo. ¿Capta, Dr. Naím?

MARGARITA Robles (Min-Defensa) reitera el «apoyo absoluto» de España al Gobierno ucraniano y anuncia el envío de un nuevo avión con «armamento ligero defensivo». Son doce los aviones con armas remitidos a Ucrania. (Azalea Liscano).

DE GLEIDYS Flores citamos ayer el caso de la invasión a su finca en Caucagua por órdenes de Iris Valera cuando era ministra. Pese a demostrar sus razones no logra normalizar su estatus y menos que alguien responda por destrozos, vandalismo y pérdidas, Solicitó un documento que entrega el Inti en Caracas y en lugar de recibirlo allí, se le obliga a ir a Los Valles del Tuy, el recodo más peligroso del país.

EL LUNES, según eufemismo de Corpoelec, hubo “fluctuación eléctrica”. ¡Un apagón mayúsculo en casi todo el país! Pero el ministro Néstor Reverol no ha encontrado a quien achacar el “terrorismo culpable”. Nuestro amigo Duque Oviedo le envió la foto de una Boa Constrictor de Apure (20 mts) a ver si le sirve para enviársela ¡en vivo!

EN BOLÍVAR reportan “guerra a muerte” entre bandas que allí hacen vida permanente por el control del oro. Se matan unos a otros lo que no es malo. Tal vez en algún tiempo se exterminen y dejen a la gente de paz vivir en paz.

A DIARIO se reportan casos de damas violadas y muchas asesinadas o desaparecidas en El Darién o en las trochas por las que migran a Colombia. En lugar del plan “Vuelta a la Patria” resultaría más efectiva alguna campaña para señalar los graves riesgos que se corren por huir del gobierno.

AYER y hoy, intermediarios financieros internacionales buscan desesperadamente capitalistas que acepten correr la temeridad de facilitarle dinero a Rusia, que desde el lunes cayó en default y es leprosa para las calificadoras de riesgos. Putin necesita de urgencia 117 millones de dólares para pagar intereses por sus compromisos financieros.

EL PRECIO referencial del Crudo Brent disminuyó 5% en su cotización del mercado.

AUNQUE sin confirmar se comenta que algunos ricachones boliburgueses están tras las quemas en El Ávila con la intención de solicitar de Inparques se les permita construir allí viviendas consideradas de Guarda-Parques.

SIN MUCHA parafernalia se anuncia que fue desmantelado un “grupo armado” en Apure. No hubo presentación en los noticieros de VTV, ni el ministro mostrando gráficas y ni Jorge Rodríguez pavoneándose por este presunto logro.

FEDECÁMARAS-Bolívar solicita al gobierno incrementar el envío de gasolina a ese estado para impulsar a las empresas. Omite el organismo patronal definir alguna vía utilizable por el ejecutivo nacional para lograr ese milagro de multiplicación de la producción de combustible. No pensará el líder del gremio en Guayana que Maduro restará Gasolina a Caracas para oxigenar la productividad.

DESDE el mismo día de los hechos lo anunciamos. Los militares que asesinaron a cuatro yanomamis no pagarán por este crimen. Se gestan argumentos de toda índole que incluyen la “desaparición” de los testigos del suceso. Ayer se coló que ni siquiera habrá audiencia de presentación porque no serán imputados los cuatro asesinos.

¿Aló, CPI?

UN AUDIO de Horacio Medina en calidad de presidente ad-hoc de Pdvsa ofrece explicación que habla mucho y no dice nada. Solo sabemos la salida de Luis Giusti de Citgo. Pierde Citgo, no Giusti. Se demuestra la poca confiabilidad de quienes están en el cajón de bateo para recuperar a La Industria.

NÚÑEZ Feijóo se instalará en Madrid y ya escolarizó a su hijo en la capital. El líder gallego abandonará la presidencia de la Xunta en unas semanas. Feijóo ha tenido que definir en los últimos días su relación con Pedro Sánchez, después de la ruptura de puentes entre La Moncloa y el PP. Azalea Liscano

DICEN que por rencillas personales, un piloto de Fórmula 1, italiano por más señas, antiguo amigo de otro piloto, pero ruso, conocía de una mansión de este deportista valorada en más de 100 millones de dólares y se supone que el piloto es testaferro de un oligarca ruso sancionado por Italia. Ayer el gobierno de Mario Draghi confiscó la mansión.

¿MÁS DE oligarcas rusos? Mientras la economía de la nación invasora se desmorona y no logra siquiera 117 millones de dólares para pagar intereses, más de 3.000 oligarcas rusos han sido identificados como propietarios de valores de “Pandora Papers” por miles de millones de euros. También varios políticos son mencionados en el affaire.

CROACIA, 25 y Francia, 6. No es un partido de fútbol. Es el número de diplomáticos rusos que ayer fue expulsado de esos dos países. Se espera para hoy la “reciprocidad” moscovita.

RESPUESTA. Un lector reclama, y razonablemente, que no hemos seguido los acontecimientos en Perú. Ciertamente. Pedro Castillo está tan al borde del precipicio que cualquier pronóstico es ventajismo. Castillo ya está sentenciado.

HOY El Nazareno de San Pablo en Caracas tendrá una hermosa y multitudinaria procesión. Todos los venezolanos la acompañamos de corazón. Disfrute y descanse.

CLASIFICADOS DE LUXE

PARCELA 25.000 m2 en El Morro (Lecherías) con 100 metros de playa zonificación turística vendo en $90 por m2. Proponga su plan de pago. *0414-8065297.

EN MARGARITA, lote urbanizado de 20.000 m2, ubicado en Pampatar frente a la playa. Imponente visual. Precio inmejorable. (0414-7911303)

TERRENO en Barcelona (detrás del hospital Razetti) 37.000 m2, todo en regla. Un dólar/m2 ($1). Todos los servicios. Oigo ofertas. 0414-8187722.

OFERTA. Motor Caterpillar-Perkins. NUEVO (de paquete) para barcos pargueros. 6 cilindros a gasoil. 185 HP, modelo 3056T-185 bhp. $17.500. 0414-8187722.

EN PUERTO La Cruz, casa en casco comercial por $40.000. Local, 4 habitaciones, 2 salas-comedor, cocina, lavadero, 2 baños, depósito y otros. 210 m2. Ana Fernández, 0412-0451205.

BUSCO socios para adquirir parcela en El Morro frente al mar (Lecherías) para construir Club-Apartotel de 200 suites. Existe esquema financiero para el proyecto. Aporte mínimo: $250.000. Información: 0414-8187722.

FINCA en Güigüe. 56 has. 5 casas. Oficina y casa para encargado. Pasto cercado. Luz propia. Tanques agua y mucho más. Capacidad 130 vacas y 250 cerdos, 0424-3515856

PLANTA de asfalto nueva. 110 toneladas por hora. Carcaza en acero A36. Otras especificaciones personalmente o a su WhatsApp. Entrega inmediata. $750.000. 0414-8162081.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: