#Noticia

Opinión: Entre la Cuarta y la Quinta: “Me voy”, hasta aquí nos trajo el río, Por Edgar Morales

Bueno ya llegamos al fin de año, hoy es 16 de diciembre y creemos que “Por Ahora” los objetivos de Portuguesa Al Día, de nuestra columna Entre La Cuarta y La Quinta y el objetivo de todo nuestro equipo, se cumplió. Ha sido un año bastante duro, muy complicado políticamente, económicamente; no lo hicimos perfecto; pero intentamos hacerlo lo mejor posible. Desde aquí no decimos que “somos los mejores” que somos “los Pioneros”, que entre “la Pepa del Aguacate” y nosotros, pues nosotros prevalecemos, no; ese nivel de arrogancia no corre por nuestras venas, somos hijos de una excelente madre, y de un carismático padre y nacimos en la mejor tierra del mundo, así que de arrogancias, envidias y frustraciones no está compuesto nuestro ADN. Miguel Ángel Morales, Jefferson Jiménez, Ronángel Morales, Yeraly Carolina Leal y Édgar Alexander Morales, somos los que “por ahora” llevamos este barco a puerto seguro. A los amigos de esta casa, que se llama jurídicamente Comunicaciones Al Día C.A. en especial a José Manuel Mejías, Nicolás Romano, Cruz M. Silva Casanova, Irly Castillo, Benjamín Parada Herrera; Elías Díaz, Erik Parra, Avelino Avencin, Betzi Pino, Daniel España, Yorky Araque y Enrique López ¡Muchas Gracias!

Muchísimas gracias por confiar en nosotros a los partidos políticos PSUV, Copei, AD, Avanzada Progresista, Partido Comunista de Venezuela, UPP89, Centrados, MAS, UPV, PPT, Unión y Progreso, Fuerza Vecinal, Soluciones Para Venezuela, en especial a los dirigentes y líderes sociales como el gobernador Primitivo Cedeño, Reinaldo Castañeda, Reinaldo Quijadas, Hirám Gaviria, Henrique Capriles, María Beatriz Martínez, Antonia Muñoz, José Ruíz Parra, Hermes Cortez, Simón Briceño, Aymara García, Freddy Rivero, Héctor Lameda, David Zapata, Édgar Rivero, Édgar Miranda, Ender Montiel, Rafael Torrealba, José Carrillo, Carlos Hernández, Samuel Gallardo, José Rafael “Chato” Vásquez, Samuel Durán, José Argenis Yustiz, Jesús Soteldo, Ángel Díaz, Carlos Gutiérrez, Ronald Hernández, Luis Soteldo, Ronald Sánchez, Ángel Díaz, Iván Colmenárez, Pedro Jiménez, Carlos Luis Pérez, María Celeste Rodríguez, Ivelisa Martínez, ¡a todos! (…) eternamente agradecidos y contamos con ustedes en 2022.

A las empresas APROVEN, Activa 104.5FM, Insubiol, Prodecor, Bodega de Lalo C.A., Simela C.A, Sembrando Venezuela C.A., Abasto y Licorería “La Principal”, Miceven, Primicias Portuguesa, gracias de verdad, por confiar en nuestra oferta, esperemos que se sumen más en 2022.

Recibiremos este sábado de manos del Colegio de Locutores del estado Portuguesa, el Premio al Éxito “El Silbón de Oro” 2021, que tengo entendido se otorga gracias a las postulaciones de la gente. Eso es compromiso, eso es aliento para que, sin dañar a nadie, seguir representando los más altos intereses de la sociedad a través de la comunicación social. Portuguesa Al día,  sigue su rumbo, aportando un granito de arena para ser mejores ciudadanos, para construir entre todos; un mejor País, un mejor estado, una mejor ciudad. ¡Gracias totales!

Nos toca despedir esta columna hasta el jueves 6 de enero de 2022, eso no significa que no seguiremos trabajando, por el contrario; trabajaremos más en estos días, pendiente de los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de nuestras fronteras. 2022 avizora cambios en materia económica y política, allí vamos a estar porque pretendemos participar en esos cambios, para bien diría yo, jamás participaríamos en algo que contravenga los intereses de nuestro pueblo. 2022 debe ser un año para volcar nuestros esfuerzos para que siga siendo Venezuela, una patria más unida, más próspera, más productiva. En ello se deben concentrar los de izquierda, los de derecha, los del centro; todos en el juego democrático que no es perfecto, pero podemos hacerlo perfecto si nos lo proponemos. Aquí va estar este humilde servidor y nuestro equipo, sin envidias y sin presunciones, sin ínfulas de ser los mejores y los perfectos; no siempre tenemos la verdad a nuestro lado, pero rectificamos cuando así no es; y la defendemos cuando tenemos la razón.

No me causa escabiosis desear que a los 14 alcaldes de Portuguesa les vaya bien; si ellos logran ganarse el cariño de la gente, es porque lo están haciendo bien, no me da ningún tipo de temores decir y desear que al gobernador Primitivo Cedeño, le vaya bien; si a él le va bien, a Portuguesa le va igual o mejor, lo digo sin mezquindades, sin exigencias, sin ser el especialista en criticas como los llamados “políticos del teclado” que son aquellos que hablan y hablan, y no proponen un carajo.

2022 se viene con el Referéndum Revocatorio. Hay sectores que quieren solicitarlo y otros que se están “haciendo los locos” para no convocarlo. Ahora, ese referendo Revocatorio, para quienes quieren convocarlo como lo reza la Constitución Nacional que dejó plasmada Hugo Chávez; debe ser un acto de la sociedad entera; no de partidos políticos, no debe importarles lo que piense el bobalicón ese de Guaidó, que ya soltó que Nicolás Maduro saldrá por los votos en el año 2025. O como los sesudos de Fuerza Vecinal, que han dicho a lo interno, que no quieren referéndum, porque es que el gobierno y Maduro, me nombró en estos días (Ecarrí) y además ha propuesto que FV vaya a la mesa de negociación en México.

Y yo se los digo por todo el centro de la mitad del medio, no es que en lo personal esté impulsando un Referéndum contra Maduro, no; yo  tengo mi propia visión, con reservas además, valederas o no para el que me lee, en todo caso  no se trata de una persona, se trata de todo un país que deberá decidir si cambia de presidente o no, donde por supuesto yo como venezolano tengo el derecho de expresarme, usar ese derecho o simplemente reservármelo, lo que quiero decir es que no se trata del partido tal o cual, se trata de toda una sociedad dividida entre quienes creen en un cambio y quienes creen que el cambio ya empezó. ¡Ah! Eso comienza con la solicitud, luego la recolección de 4 millones de firmas “cara a cara”, para saber quién firma y quien lo solicita (…); el referéndum no es mantequilla.

Algunas consideraciones sobre lo que se vive hoy día en la alcaldía de Páez. Por supuesto el pueblo de Acarigua debe saber que ahí no dejaron “ná”. No hay ni siquiera una silla para sentarse en algunas direcciones, hasta el carro oficial del alcalde que cargaba 4 cauchos nuevecitos, se los llevaron; y el alcalde Rafael Torrealba, que si bien es cierto se le está empezando a ver gestión, porque hay que reconocerlo; ha encontrado muchísimas debilidades, gente que por tener fracturado el dedo gordo del pie, ha sido beneficiado con jubilaciones especiales, carajos que no trabajaron nunca en su vida, han pasado a empleados fijos con todas las de la Ley y sueldos, muy, pero muy insignificativos tanto como para obreros, personal administrativo y directores. A nivel del personal operativo, ese que le está echando un camión, la cosa pinta bien, donde no pinta bien, son en los cargos claves que prácticamente los está asignando Naudy López, (que es de la vieja gestión), como si estuviese haciendo su propia organización utilizando un raro poder, que le brinda la oportunidad de nombrar a fulano o fulana. La sindico que estuvo en la anterior gestión, salió a “duras penas” porque no quería salir, lo anómalo es que la que llegó, también ya fue funcionaria de la alcaldía en el gobierno anterior, por supuesto protegida de López.

En lo particular mi amigo Rafael Torrealba goza de un carisma que no es necesario que lo reconozca yo, porque a él todo el mundo lo conoce. Sabe que es un tipo que le gusta conciliar. Rafael Torrealba, llegó a trabajar por el municipio Páez no lo dudo, hoy yo lo puedo decir. Lo que debe estar pendiente es que, hay gente que está ahí en este momento que no llegó para eso. Yo imagino que los 180 días servirán al nuevo alcalde, para evaluar, revisar y “pelar el ojo” porque también estoy seguro que gafo no es. Por algo es alcalde y subestimarlo, como lo hacen “Los campeones del WhatsApp”, es un error.  

Cuando me refiero a “Los campeones del WhatsApp”, me refiero a los que dicen que Rafael medio limpió el Liceo Páez, pero que por la parte de atrás quedó sucio, pero no mueven “un deo” para ayudar, para hablar paja si son especiales (…); cuando nombro a los “Los campeones del WhatsApp”, me refiero a que ahora todos los huecos de Portuguesa era para que ya estuvieran tapados en estos 25 días de gobierno, ¡Primitivo no sirve! Dicen;  pero no limpian el monte ni recogen la basura del frente de su casa. ¡Qué Hipócritas!, por eso es que Primitivo es Gobernador y Rafael Torrealba es alcalde, porque mientras “los campeones del WhatsApp” hablan y hablan, otros trabajan (…) ¡Yo no como con luces ni adornos navideños!, dicen; pero si no hubiesen puesto nada estarían hablando de que “ni una luz pusieron en navidad!, así son. Es como el que se queja porque no hay agua en Acarigua-Araure, (que es cierto); pero lava su camionetota en la calle, con agua de bomba que paga el gobierno, ¡pero es mi derecho dicen!,. Hipócritas (…).

Ante las sorprendentes declaraciones de Samuel Gallardo contra el exalcalde del municipio Guanarito, nos quedamos pensando que Valmore Betancourt tiene 100 días según la Ley, para presentar al organismo competente, una denuncia, claro; de ser cierto eso de que García “Acabó” con Guanarito. Creo que lo dicho por Gallardo, más allá de lo político, lo administrativo debe estar por encima. Igualmente en Ospino donde según se ha dicho por el mismo pueblo, que existen irregularidades que deben ser denunciadas definitivamente. 100 días, sino tanto Valmore, como Carlos Barrios; pasan a ser cómplices de lo que pudiera haber ocurrido ahí, administrativamente.

Un dolor profundo sentimos por la despedida física de nuestro Colega y Amigo Eduardo León. Se fue temprano, por la calle de la conciencia, de la honradez y la humildad de haber servido a su pueblo siempre. Nos vemos en ese camino León. Que en Paz Descanses.

Nos despedimos pues; queda el maíz cosechado del ciclo invierno 2021, buenos números; esperamos mejores para 2022. Queda el ajonjolí, el frijol, el arroz, y el girasol sembrado del ciclo Norte Verano 2022 (…). Luchemos por ¡buenos precios! y mejores condiciones para los productores. ¡Hay Topocho, Ahuyama, pescado y Yuca “burriao”! por todas estas sabanas. Desde Trincheras (Esteller) a Punto Fijo (Santa Rosalía), de San Nicolás (San Genaro) a Guanarito y de Guanarito a Santa Cruz (Turén), hay producción; hay gente que quiere producir en ¡Biscucuy, Guanare Araure y Chabasquén con café! Papelón y Ospino con carne, cereales y leche, ¡eso es Portuguesa! Producción, trabajo y más producción (…) FELIZ NAVIDAD PORTUGUESA, FELÍZ AÑO NUEVO mi tierra santa. Hasta Enero… Nos vemos si Dios y La Coromoto nos lo permite.  Y no se olviden, para mentadas de madre el 04124887397.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: