Opinión

Opinión: In Memoriam a los 6 Millones de Judíos Víctimas del Holocausto, Por Levy Benshimol

El 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de la Menoría de las Victimas de El Holocausto, día memorable del 27 de enero de 1945, cuando se abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio, “Konzentrationslager Auschwitz” fecha está “PARA QUE LO RECUERDE”. “PARA QUE NO LO OLVIDE” “PARA QUE LO RECUERDE”. “PARA QUE NO LO OLVIDE”, el crimen a seis millones de judíos, que, por profesar su fe, vivir en sus convenciones y principios fueron vilmente aniquilados, por el nazismo en los también campos de concentración en Dachau, Sachsenhausen y Buchenwald

El Holocausto, es la historia que los pueblos deben siempre  inmortalizar, pues es en El Holocausto en donde el odio, el resentimiento, la crueldad, el horror, el terror, la venganza y todo lo que encierra la maldad humana se unieron para pretender acabar con una raza de tradición, de honor y de gran espíritu, que su única misión en el mundo, ha sido y es amar a Dios, cumplir con sus principios, profesar su fe, predicar y vivir en paz y trabajar por el desarrollo y bienestar del prójimo y por ende de los pueblos, en donde cohabitan.

El Holocausto, es un acontecimiento fidedigno que no debemos olvidar, por ningún tipo de motivo, ni religioso y mucho menos ideológico político-partidista, ya que El Holocausto, es la negación absoluta de todos y cada uno de los Derechos Humanos, y por esas razones, entre otras, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó  una  resolución  el pasado 20 de enero del 2022,  en donde no se dirige solo hacia el pasado, sino sobre todo al presente y el futuro, siendo una  de las frases más contundentes de la resolución la: “Ignorar los hechos históricos de ese terrible suceso incrementa el riesgo de que se repitan” y apunta, la resolución de la  ONU, al meollo del problema en la era digital, plagada de noticias falsas, mentiras y relativizaciones.

La resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU, del pasado 20 de enero del 2022, está a la altura de la realidad del siglo XXI, y pone en vigencia permanente, la hoja en lápiz del campo Auschwitz, del soldado ruso  Tolkachev que escribió, y volvió a escribir, “Para que lo recuerde”. “Para que no lo olvide”. “Para que lo recuerde, para que no lo olvide”. La resolución de la ONU, esboza que una realidad en la que, en un tiempo previsible, ya no quedarán sobrevivientes de la Shoá; una realidad en la que la negación del Holocausto se propaga como la mala hierba y  pide a los Gobiernos y a las empresas de medios sociales “que tomen medidas activas para combatir el antisemitismo y la negación y la tergiversación del Holocausto por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones y a que faciliten la denuncia de ese tipo de contenido”.

Este recuerdo del Día Internacional de Conmemoración de la Menoría de las Victimas de El Holocausto, se    fortalece hoy, aún más con la resolución tomada por la Asamblea General de la ONU, en la creación de conciencia  de  la tragedia de lo que a seis millones de seres humanos les aconteció: persecuciones, torturas, vejaciones personales y religiosas, separación de seres queridos y muerte de la manera más brutal; desde la ahorca, el fusilamiento, el hambre, el envenenamiento con gases hasta la cremación y en donde esos asesinos nazis, no  escatimaron, ni el sexo, ni la edad, ya que miles de miles de niños inocentes también fueron bestialmente  sacrificados

La Asamblea General de la ONU, 20 de enero 2022, IN MEMORIAM de los 6 millones de judío víctimas del Holocausto, atendió, razonó y concluyó de manera irrefutable, el llamado del escrito del soldado ruso Tolkachev  “Para que lo recuerde”. “Para que no lo olvide”. “Para que lo recuerde, para que no lo olvide”

LA OMS CON NUEVAS RECOMENDACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud pidió levantar las restricciones de viajes, dejando en evidencia que la rápida propagación de la variante omicron demostró que las medidas estrictas no fueron eficientes para frenar la expansión del virus. La OMS en sus nuevas recomendaciones, señala, que “Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes. El fracaso, dice la OMS,  de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante omicron para limitar la propagación internacional de omicrón demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo. Las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento / cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”. La Organización Mundial de Salud (OMS) se ha convertido en la autoridad máxima al momento de tomar cualquier decisión en torno a la pandemia del coronavirus. Ha sido larga la lista de contradicciones del organismo sobre las medidas para controlar la expansión del COVID-19. Pero que ahora la OMS emita una nueva recomendación de levantar las restricciones de viajes internacionales demuestra que el miedo no solo está disminuyendo, sino que se requiere dejarlo atrás para recuperar la economía, a la par de la salud mental de las personas confinadas durante tantos meses, pues son incluso ya dos años en pandemia. Adicionalmente destaca el comunicado que la rápida propagación de la variante omicron no ha ido de la mano con un aumento de muertes. Al contrario, desde sus inicios omicron ha demostrado no ser letal. En Sudáfrica, donde fue inicialmente descubierta esta cepa (aunque hay hipótesis que indican que pudo haber surgido en Europa), los médicos aseguraron que no requería hospitalización. Si bien las autoridades de la OMS marcaron que no hay que bajar la guardia, la evidencia ha demostrado que pese a tantas restricciones no se redujo la transmisión de omicron. Por ende, no tiene sentido continuar este camino afectando las economías de los países y, sobre todo, la actividad del turismo y el transporte aéreo.

EL CDC DE ESTADOS UNIDOS HA INCLUIDO A 4 PAÍSES DE LATAM Y EL CARIBE A SU LISTA DE ALERTA MÁXIMA

Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos ha incluido dentro de la alerta más alta de nivel 4 a países de Latam y el Caribe a causa del incremento de casos de covid-19, por lo que han pedido a los estadounidenses evitar viajar a estos países, entre lo que están Argentina, Bahamas, Bermudas, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, Surinam, Uruguay y otros más, en total serían 22 países incluidos en el nivel 4. Así mismo, el CDC agregó 20 países al nivel 3 que es alto, donde estaría Costa Rica, Cuba, Jamaica, Kuwait y Uganda. Recientemente Estados Unidos incluyó a Canadá y Curazao para que los estadounidenses evitaran viajar hacia estos destinos por el alto número de contagios con la nueva variante ómicron de covid-19. Además, el CDC., recomienda a las personas no vacunadas evitar viajar a otra lista de 54 países, entre ellos México.

EN PUERTO RICO FORO DE SUSTENTABILIDAD E INVERSIÓN EN EL TURISMO

El Foro de Sustentabilidad e Inversión del Consejo Mundial de Turismo, se llevará a cabo el próximo mes de junio de 2022, en San Juan de Puerto Rico, que reunirá a los líderes mundiales en la materia para analizar los retos que enfrenta el sector, según lo informaron La Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, con este encuentro, el turismo reafirma su compromiso para preservar el planeta y la biodiversidad, reducir los efectos del cambio climático y, sobre todo, para aumentar la resiliencia del sector a fin de garantizar el crecimiento sostenible y el desarrollo de las comunidades. Carlos Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó que ‘la celebración del Foro de Sustentabilidad e Inversión representa una gran oportunidad de reconocer a Puerto Rico como un destino seguro, con protocolos sanitarios de avanzada, una variada oferta turística y amplias oportunidades de inversión y desarrollos y añadió el  director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico,  “Agradecemos al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por trabajar en conjunto con nosotros para llevar a cabo este evento en la Isla. Estamos listos para dar la bienvenida a los líderes globales del turismo que estarán participando en este encuentro, el cual servirá de plataforma para presentar y discutir las tendencias y el futuro del turismo sustentable”. La Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR  y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, reafirmaron su compromiso con las acciones encaminadas a fortalecer el turismo y el desarrollo económico, con una visión sustentable y resiliente.

EN COLOMBIA EL SECTOR TURISMO ES LÍDER EN LA ATRACCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

La reactivación económica continúa en este 2022, y en ella dos sectores están teniendo una contribución de peso: el turístico y el agropecuario, gracias a la inversión extranjera directa, apoyados por los incentivos del Gobierno de Colombia a la inversión, ambos sectores están atrayendo capital a diferentes departamentos del país, donde estas iniciativas se traducirán en la creación de miles de puestos de trabajo según lo da a conocer. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. La presidenta de ProColombia, sostiene que ‘La industria turística del país continúa en su reactivación, creciendo y consolidándose, abriendo nuevas posibilidades de negocios para viajeros e inversionistas. La Ley de Turismo y la Ley de Inversión Social son claves en nuestra labor de promoción dado que brindan incentivos tributarios que impulsan la construcción de hoteles nuevos, parques temáticos nuevos y la remodelación de estos. Dentro de nuestra estrategia tenemos una activa promoción de las oportunidades para atraer inversión al sector en mercados como Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Chile, y Costa Rica. Nuestra reactivación es imparable’ y añade, Flavia Santoro, que las cifras hablan por sí mismas. En el ámbito turístico, ProColombia ha acompañado entre enero y agosto de 2021 la llegada de cinco nuevos proyectos por valor de 39 millones de dólares en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Cauca, estas iniciativas forman parte de los 33 proyectos que la entidad ha acompañado desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque, que incluyen hoteles para el segmento vacacional y corporativo, ecoturismo, residencias para adultos mayores y parques temáticos. El total de inversiones en este apartado se estima en 481 millones de dólares, y según los inversionistas servirán para crear cerca de 4.100 empleos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: