#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES:   1) Maduro, Tarek El Aisami y  Rafael Calles hace un mes: “En los próximos días ,con la llegada de la gasolina iraní, se acabaran las colas en las estaciones de servicio” (Ja-ja-ja).- 2) Padrino López: “Los venezolanos tendrán todas las garantías para ejercer su voto el seis de diciembre” (Je-je-je).- 3) Juan Guaidó: “Las intervenciones militares no necesariamente son internacionales” (Ji-ji-ji).- Mike Pompeo: “El final de Maduro está cerca” (Jo-jo-jo).- 5) Rector  del CNE, Rafael Simón Jiménez: “ La única opción de los venezolanos es votar en diciembre” (Ju-ju-ju)

      ESTO LO DIJO NELSON MANDELA: “Si no hay comida, cuando hay hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”.

    UN TANTO MOLESTO anda el docto Rafael García, ex Juez Superior del Estado Portuguesa y precandidato a la Asamblea Nacional por UPP 89, pues asistió a una reunión en Acarigua con varios partidos políticos opositores de La Mesita y debido a que se tomó una foto con Hermes Cortez (Soluciones) y el Chato Vásquez (Redes)   ahora muchos lo han visto como vocero de estas organizaciones, cuando en realidad no lo es.

  PRACTICAMENTE ya está lista la maqueta que el PSUV impondrá para los candidatos de Portuguesa a la Asamblea Nacional, aunque siempre hay cambios a última hora. Pero esto es lo que nos consiguió mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV. En el circuito uno (Guanare- San Genaro- Sucre y Unda) será colocado el capitán Juan Escalona; en el circuito dos, llamado Circuito de la Muerte (Papelón-Guanarito-Santa Rosalía,  Turén y Esteller) estará la hermosa, sexi, atractiva, exuberante, seductora, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín. El circuito tres (Páez- Agua Blanca) está reservado para Franker Martínez, y el circuito cuatro (Ospino-Araure) será para Francisco Torrealba. Sigan leyendo.

   PARA LOS CANDIDATOS POR LISTA están asomados Blanca Eeckhout, William Pérez, Mariferd Rodríguez (Directora estadal del Ministerio de la Juventud y enlace de la Jpsuv en Portuguesa), Carolina Vega y Kelvin Aponte. Y las únicas sorpresas que puede haber serán aquellas que el Gobernador Rafael Calles tenga debajo de la manga. No se olviden de la Primera Combatiente, a quien aprovechamos para darle nuestro pésame por esta vía ante la muerte de su padre, Omar Montesinos, en Caracas.

  UN DATAZO me suelta mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y es que Fanny López, actualmente desaparecida del mapa, pero muy recordada en Portuguesa por los atropellos que le hacía al pueblo cuando ejercía la Secretaría del Despacho del gobernador Calles, anda serruchándole el puesto a la también abogada Amarilys Pérez, Fiscal Superior del Ministerio Público, amparada por su esposo Henry Pérez, dirigente del PSUV, y el legislador Antonio Vásquez. ¡Apiádate de nosotros, Dios Todopoderoso!

  PARECE QUE POR FIN salió humo blanco en las oficinas de AD-Bernabé y se da como un hecho la designación de William Pérez como secretario general de esta tolda en Portuguesa. William es hijo de Alirio Pérez, legislador jubilado y otrora fogoso secretario sindical de AD, quien ve los toros desde la barrera desde su residencia en Acarigua  con más de ochenta  años de edad sobre sus hombros. Pero sigan leyendo.

    LA JOVEN Y ATRACTIVA María José Mascareño, quien sonaba para esa instancia, tendrá que conformarse con la Secretaría de Organización Seccional, pese a que está reacia a aceptar ese cargo. ¿Será por eso que María José no asistió a mi programa Primera Plana Radio? Hay mas, por lo que tienen que seguir leyendo.

  PERSONALMENTE y por teléfono, el abogado Luís Fadul me afirma y reafirma que es falso, pero su nombre sigue latente para ocupar la Secretaría General del partido en Guanare, aunque Alirio Torrealba está al acecho, si Fadul no acepta. Aunque hay muchas cosas más que se mueven, y si las quieren saber, entonces sigan leyendo.

  DE BUENA FUENTE me entero que pese a los dos nombres anteriores, William Pérez le está tocando la puerta a Angel Galindez y está pautada una reunión entre ambos para esta semana, pero desde ya les digo que “El chivo” Galindez acepta esa reunión solo por cortesía, pues ni a misa va con la gente de Bernabé Gutiérrez, pues fue este quien hizo más fuerza para su expulsión del partido hace algunos años, cuando Galindez le dijo “de todo” en mi programa Primera Plana Televisión. Pero ahora es que hay más, así que sigan leyendo.

   WILMER RODRIGUEZ, uno de los tres representantes de Portuguesa  ante el CDN (comité directivo nacional) de AD y responsable de la seguridad de la casa nacional del partido en Caracas, asumirá la próxima semana la secretaría general blanca en Turén. En “Lo que queda de Guanarito” sigue deshojando la margarita el ingeniero Solís Daza, “pana burda” de Bernabé Gutiérrez, y otro de los representantes de Portuguesa ante el CDN.

    ESTE PROXIMO JUEVES, el CES de Henry Ramos Allup en Portuguesa, encabezado por Lucas Segura, tratará de poner los “puntos sobre las íes” en una reunión convocada para realizar en Guanare.

   EN EL INICIO DE LA PANDEMIA por el coronavirus, Maduro en plena cadena nacional amenazó con meter preso a Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, bajo la acusación de ser responsable del foco de 21 infectados en la Academia de  Béisbol de esa zona, pero ahora miren lo que pasa en Zulia y Miranda, donde hay centenares de contagiados y Maduro se hace el loco frente a Omar Prieto y Héctor Rodríguez. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

  DESDE HACE VARIAS SEMANAS se viene rumoreando la salida del médico William Fréitez de la coordinación del Ipasme en Guanare, debido a que entre otras cosas, no es educador, y de ñapa ha peleado bastante con algunos gremios docentes de esta entidad llanera, y el nombre para sustituirlo es el de la profesora Raquel Fuenmayor, quien ha ejercido varios cargos en el Consejo Legislativo y actualmente se desempeña como Jefa de Protocolo de esta institución, y ojalá que de concretarse esta opción, no se lleve las “malas mañas” del Consejo Legislativo, donde diputados y jefes cobran sin trabajar, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar de qué tamaño es el serrucho de Fanny López contra Amarilys Pérez.


Solís Daza sigue deshijando la margarita en ”lo que queda de Guanarito”

…………………………….

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: