#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Comunicado del Palacio de Miraflores: “Gobierno de Maduro rechaza sanciones de la Unión Europea contra honorables  ciudadanos venezolanos” (Ja ja ja).- 2( Alex Saab, desde su prisión domiciliara en Cabo Verde: “Espero muy pronto reunirme con Nicolás Maduro” (Je je je).- 3) Rafael Calles, en su programa semanal de radio: “ En Portuguesa existe una verdadera unión cívica política militar” (Ji Ji ji).- 4) La Negra Antonia Muñoz en declaraciones de radio: “Estoy dispuesta a denunciar a los corruptos de este gobierno” (Jo jo jo).-  5) Alcalde Carlos García en su segunda visita este año, en Febrero, a “Lo que queda de Guanarito”: “Hay mucha receptividad entre los guanariteños por el Congreso Bicentenario de los pueblos” (Ju Ju ju).

COMIENZO ESTA ANTENA, haciéndole un planteamiento al buen amigo Rafael Páez, secretario de desarrollo económico de la Gobernación, mejor conocido como “Súper Rafa”, y se lo hago porque a mí me ha pasado tres veces esa irregularidad. Siga leyendo, señor Súper Rafa.

    Y ES QUE luego de esperar más de un mes para que le salga a uno el turno en Combusport para surtir gasolina, por cualquier razón al usuario no le llega el mensaje y entonces uno queda como las calles de Guanarito. Totalmente abandonado. Y hay que esperar otros mes y pico, ¿Qué hacer?.- Contéstame, Súper Rafa, pero por favor no salgas con el ya trillado cuento de las sanciones, del bloqueo, de Trump, de Biden o de Duque. Y por favor al gobernador Rafael Calles le pido que no salga diciendo, como siempre, que “esas son vainas de Grossman”, porque me ha pasado tres veces. Oyeron? tres veces.

   COMO LO HE COMENTADO, en las últimas semanas, mi programa “Primera Plana Radio” ha estado candela con los invitados del gobierno con los temas candentes del Clap, gasolina y gas. Por lo menos,  Ronalt Guevara, Kelvis Aponte y “Súper Rafa” , como se conoce ahora a Rafael Páez, han dado la cara, como me lo comentó mi paisano Thelmo Trabiezo, dirigente de Un Nuevo Tiempo, sin que ello implique que se está de acuerdo con sus posiciones o con su gestión, pero sigan leyendo.

   PERO ES QUE LA COSA se puso bastante candela cuando invite al ex concejal guanareño y abogado, José Andrade, junto a Adelmo Mejías, del Frente de Luchadores Sociales, ambos exchavistas, quienes calificaron de “puro embuste” lo que afirmaron en mi programa los invitados del gobierno, y dieron la primicia de que ya introdujeron una demanda ante la Fiscalía del Ministerio Público, por considerar como “un acto criminal” los nuevos precios del gas domestico. Albin Alvarado, nuevo jefe de Portugas, en pleno programa llamó y rechazó esos ataques, por lo que lo invitamos y aceptó para este miércoles 3 de marzo  estar en Primera Plana. El martes tendremos a Alex Cuevas, coordinador de Voluntad Popular en Guanarito, y el jueves a Américo Lugo, secretario general de AD (Henry Ramos) en Guanare. Ya saben, el teléfono de contacto es el 0424 5604244. Pero sigan leyendo.

   LA CANDELA ESTA TAN CALIENTE, que mi programa no solo se transmite por “Guanareña 98.3 FM en Guanare, y Galáctica 100.7 en Biscucuy, sino que desde hace varias semanas se nos unió “Explosión 96.5 FM” en Guayabital, gracias a la gentileza del amigo Jesús Rincón, uno de sus directivos. Y por supuesto a través de la página Web (www.circuitoradialrmt.com)

  ESTA SEMANA  se convocó a un acto campesino en la finca “Las Crucecitas” antes de llegar a Papelón, donde se esperaba la asistencia del ministro Castro Soteldo y del gobernador Rafael Calles, pero Castro no asistió porque iba a estar Calles, y Calles no asistió porque iba a estar Castro. Eso fue lo que corrió de boca en boca, por lo que Rafael Calles no podrá decir, como siempre, que “esas son vainas de Grossman”. Sigan leyendo.

   EN EL ACTO QUEDO SOLO Luis Soteldo, y desde lejos, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV,  y yo, que estábamos desde temprano en el sitio, observamos  que la única persona relevante que estaba allí era la hermosa, sexi, exuberante, atractiva, seductora, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerín, aunque me informaron que más tarde llegaron algunos alcaldes. Pero la cosa se puso buena y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.

  MI AMIGO TITO Y YO vimos con estupor que  la atractiva abogada, ojos de culebra brava, no fue llamada  a subir a la tribuna, por lo que solo se dedicó a llevarle cada diez minutos un vaso de agua al ex presidente del Inti y ahora presidente de Cuspal, poderosa institución de distribución de alimentos, Luis Soteldo. Tengo un último comentario sobre este tema, pero si quieren saberlo, sigan leyendo.

   Y ES QUE CASTRO SOTELDO, al igual que el de la semana pasada, no respondió mi verso, que a continuación les doy a conocer.

Te lo digo, Wilmar Castro,

mi amigo de corazón,

le tuviste miedo a Calles

 y no fuiste a Papelón

   LE REENVIO EL VERSO A MI PRIMO-PAISANO, el poeta  Yorman Tovar, y de inmediato me responde con su sátira conocida.

Wilmar Castro solo asiste

al acto que le da gana

no le tuvo miedo a Calles

le tuvo miedo a Mariana

  Y HABLANDO DE MARIANA, algunos de mis lectores me han preguntado las razones por las cuales escribí la semana pasada que la abogada ojos de culebra brava tiene “casi” listo el nombramiento de Jueza Rectora de Portuguesa en sus manos. Ese “casi” tiene su explicación, pero si quieren saberla, entonces sigan leyendo.

  RESULTA Y ACONTECE que para ese cargo, Mariana fue postulada por los próceres del chavismo en Caracas, Hugbel Roa y Francisco Torrealba, pero Rafael Calles postuló a la abogada que destrozó su popularidad, como es Fanny López, cuando fue su secretaria privada, donde humilló a la gente humilde que iba a pedirle ayuda, y ahora acabó también con el prestigió que tenía la Procuraduría General del estado, donde tuvo que refugiarse, ante el rechazo popular, y para tener vigencia inventó un fulano “Frente de abogados socialistas”. Si Fanny llega a ese cargo, de verdad-verdad tendré que mirar al cielo y expresar ¡Dios Santo!. Se acaba el Poder Judicial en Portuguesa.

Albin Alvarado también dará la cara por el gobierno este miércoles

   ¡UNA GUARÁ!.- Verdaderamente mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, ha sido mi mejor aliado para los datos en esta Antena, pues este lunes nos reunimos en horas del mediodía en la plaza “Andres Bello” de Guanare para analizar sus datos para la publicación de esta Antena, y como nos dio hambre, suelto como siempre he sido, le di diez dólares para que fuese a buscar comida en el restaurant “Eccole Qua” y al regresar trajo la comida y un tronco de dato. Sigan leyendo.

    TITO ME DIJO que allí estaban comiendo nada más y nada menos que la ex fiscal del Ministerio Público en Portuguesa, la ospinera Amarilys Pérez, la guanareña Mariana Lerin, y los araureños, Primitivo Cedeño, alcalde de ese municipio, y su esposa, la legisladora de pelo color ceniza, María Gabriela Gil de Cedeño. SIGAN LEYENDO.

    LE PREGUNTE A TITO su opinión ante ese almuerzo cuando faltaba un cuarto para la una de este lunes  y me dijo: “Se jodió Calles”, pero por ahora dejó esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuando será que Mariana Lerín me va a invitar a su casa a celebrar su nombramiento como Jueza Rectora de Portuguesa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: