#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

 FRASES CELEBRES: 1) Rafael Calles: “Los 14 municipios del estado Portuguesa tendrán suficiente agua potable” (Ja ja ja).- 2) Otra de Rafael Calles: “Pronto daré a conocer la lista de los que están conspirando contra mi gobierno” (Je je je).- 3) Fiscal General de la República: “Confiamos en que el gobierno de España autorice la extradición a Venezuela de Leopoldo López”: (Ji ji ji). 4) Otra vez Guaidó y sus aliados: “Proponemos un acuerdo político para abrir las puertas de la democracia” (Jo jo jo).- 5)  Nicolás Maduro: ” En 72 horas tendremos un Plan de Regularización de suministro de gasoil para los productores venezolanos” (Ju ju ju).

     ANTES DE ENTRAR en mis habituales comentarios, generalmente políticos, quiero referirme a la situación que padecemos los venezolanos de manera concreta, porque después de año y medio de iniciada la pandemia y de más de 20 años de crisis humanitaria, a veces cuando creemos que todo está a punto de resolverse o, por lo menos, mejorar, vemos que todo se desvanece y no nos queda más remedio que cruzarnos de brazos y prácticamente rendirnos y resignarnos a lo que suceda. Por favor, sigan leyendo.

  Y PRECISAMENTE a eso quiero referirme: rendirnos o resignarnos. Ninguno de los dos, aunque queda la incógnita:- ¿Podemos hacer mucho, o es poco lo que podemos hacer?.-

   CLARO QUE PODEMOS HACER MUCHO, pero si no lo podemos, entonces hagamos lo poco, pero hagámoslo, siempre contando con la ayuda de Dios, porque en este momento todo puede parecer oscuro, cubierto de nubes amedrentadoras, pero si pones de tu parte con la fe en Dios, el sol brillará más temprano o más tarde, pero brillará. Me gustaría que siguieran leyendo.

   CADA MAÑANA, en mi rutina habitual, casi al amanecer, leo las noticias por internet, los mensajes que llegan a mi correo, repaso pasajes bíblicos y me entretengo con variadas lecturas de libros y folletos, todo eso antes o después de dar cortas caminatas en los alrededores de mi residencia. Yo se que el comentario se está poniendo largo, pero por favor sigan leyendo.

    ESTA SEMANA, cae en mis manos  el relato de aquel devastador terremoto que azotó a Haití, donde se cuenta que una enfermera fue rescatada con vida después de cuatro días bajo los escombros del hospital en el que trabajaba y al enfrentar a las cámaras de los periodistas les dijo: “Nada está perdido. Yo creo en Dios”. El terremoto acabó con su casa, con sus muebles y hasta con seres que ama, pero no pudo acabar con su fe. Les agradezco que sigan leyendo.

   ESTO DEBE ACABAR  Y VA A ACABAR, confiemos en Dios, pero es necesario que cada uno de nosotros ponga un poquito de nuestro esfuerzo, pues detrás de las nubes oscuras, brilla un sol esplendoroso y si te rindes cuando las cosas se ponen difíciles, nunca lograras algo que valga la pena, y por eso, pasada la crisis-porque va a pasar- agradece a Dios, en primer lugar, y quédate con quien te llamó, te escribió o se ocupó de saber si necesitabas algo, el camino es con ellos.

 LA COSA EN EL OFICIALISMO se está poniendo color de hormiga ante la proximidad del proceso electoral, hasta el punto de que Rafael Calles dijo en su programa radial que “tiene plenamente identificados a quienes están conspirando”, y creo que allí no se refirió a La Negra Antonia Muñoz, pues ella anda por la calle del medio y en plena luz del día, en su afán de regresar a la Gobernación.

    “EN LO QUE QUEDA DE GUANARITO”,  el alcalde Carlos García, con nueve aspirantes en el PSUV en su contra, está tan preocupado que ahora va a este municipio hasta tres veces a la semana, y no perdona a sus adversarios, pues aprovechándose de la reestructuración de los equipos municipales, destituyó a la atractiva Jairelys Martínez de su cargo como enlace de la juventud del PSUV, por el solo pecado de estar cuadrada con Luis Soteldo, y según me cuenta Tito, El Patrullero del PSUV, seguirán rodando cabezas. 

  EN SU COLUMNA SEMANAL, Iván Colmenares se refiere a una encuesta interna del PSUV sobre los precandidatos a la Gobernación por el gobierno, donde aparece Reinaldo Castañeda de primero; segundo Luís Soteldo y tercero Rafael Calles con apenas siete puntos. Iván dice que no cree en esa medición, pero no se sabe si no cree es por la puntuación de Calles, y a lo mejor piensa que debe tener menos, porque ustedes saben como es mi compadre, colega y amigo. Sigan leyendo.

    EN EL PSUV, porque los partidos del Gran Polo Patriótico no cuentan sino para apoyar al PSUV, estatutariamente hay varias formas de elegir sus candidatos, tales como consenso, elecciones primarias y una tal cooptación, pero en definitiva lo que vale es la imposición y todo parece indicar que “ese dedo” ya señalo a Reinaldo Castañeda, quien por cierto prácticamente se mudó otra vez para Portuguesa y anda en pleno recorrido por todos los municipios, o sea que la militancia se vaya pal´carajo. ¡Amanecerá y veremos!

   DESDE ESTA ANTENA, quiero expresar mi solidaridad con los buenos amigos Dimas Salcedo y Elías Salcedo ante la desaparición física de su hermana Celeste Salcedo Nadal debido a un infarto este martes en la ciudad de Acarigua. Paz a su alma.

    EN LA ANTENA PASADA, expresé un comentario alrededor de Wilmar Castro Soteldo, donde hice alusión a su esposa Gilda de Castro y al utilizar su apodo familiar me referí a “Yiya”, por lo que de inmediato su hija Rebeca, asidua lectora de esta Antena, desde Caracas, me aclaró que el apodo real de su madre es “Gigi”. Tuve un “lapsus patis”, pues me confundí con “Yiya”, el presidente de la Cámara de Comercio de “Lo que queda de Guanarito”. ¡Una guará, confundir a ese gordo y feo con esa gentil dama!. Le comenté a Rebeca que eso sucede cuando uno está a punto de llegar a los cincuenta años, pese a que estoy Igualito.

     YA LUCAS SEGURA, secretario general de AD-Henry Ramos en Portuguesa no podrá seguir negando la situación, pues es un hecho de que David Zapata, secretario general del partido en Páez, se cuadró con Bernabé Gutiérrez-AD-gobierno- ya que hasta publicitan sus reuniones.

   “DESDE CARACAS, Venezuela, patria del Libertador Simón Bolívar, transmite Radio Rumbos, una voz valiente en el cielo de América”. Estas fueron las primeras palabras que el primero de diciembre de 1949 emitió el locutor para anunciarle al mundo el nacimiento de Radio Rumbos, o sea hace 71 años y esta semana de un plumazo el gobierno madurista por intermedio del TSJ la cierra, aunque ante tantas protestas nacionales e internacionales, al momento de redactar esta Antena nos llega la información de un comunicado del Ministerio de Información que señala que “hubo un malentendido” y es posible que ya esté en el aire nuevamente, así como también esta misma semana, de manera indirecta, expropia al diario El Nacional, fundado hace 78 años. ¡Viva la libertad de expresión en el socialismo!

  LA ÚLTIMA VEZ que hablé personalmente con Francisco Javier Loreto fue en los Juegos Nacionales de Periodistas realizado hace varios años en San Fernando de Apure, donde nació y tuvo su residencia. Loreto, Manino o Pancho, como se le conocía, fue mi compañero durante toda nuestra carrera como estudiantes de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, convirtiéndose ese compañerismo en una entrañable amistad que duró hasta esta semana cuando recibí la infausta noticia de que este colega, ex diputado a la extinta Asamblea Legislativa de Apure, hombre de radio y dirigente de Acción Democrática, falleció  víctima del COVID 19. Ruego a Dios por su eterno descanso y elevo mis oraciones por el restablecimiento de Betsabé, su viuda, cuya salud por la misma razón es muy precaria.

  SIGUEN COMISIONES DEL SEBIN visitando a “Lo que queda de Guanarito” y parece que todo se debe a una investigación seria sobre graves irregularidades en el negocio del gasoil y la gasolina.

LA SEMANA PASADA reseñé lo relacionado con una norma interna  que aprobó el PSUV, que mantiene engavetada, y que prohibiría la postulación a aquellos alcaldes que tengan dos o más periodos en ejercicio, e hice el señalamientos de cinco en Portuguesa, pero varios lectores me aclaran que en realidad son siete, pues obvié los nombres de Onofrio Cavallo en Turén y Lucidia Ruíz en Esteller, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si la encuesta del PUSV que circula es cierta o no.

Abogada Damaris Méndez de Vargas: La Agente en Bienes Raíces desde su sede en Guanare estado Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: