#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Para variar, Nicolás Maduro: “Con este aumento salarial seguimos dignificando a los trabajadores venezolanos” (Ja ja ja).- 2) Rafael Calles: “La llegada de la Fogata Bolivariano Bicentenario a nuestro estado, permitirá más la unión de los portugueseños” (Je je je).- 3) Otra del Gobernador: “Ante la proximidad de la venidera zafra, hacemos las gestiones para garantizarle combustible a los productores de Portuguesa” (Ji ji ji).- 4) Otra de Nicolás Maduro: “Acojo el mensaje del Papa Francisco para lograr la hermandad entre los venezolanos” (Jo jo jo),. 5) Y seguimos con el Presidente de la República; “Yo, dentro de mi corazón, se que este año si vamos a recuperar la economía del país” (Ju ju ju).
SIN LUGAR A DUDAS, que es imprescindible agradecer a Dios habernos permitido tener la oportunidad de vivir la experiencia de la beatificación de José Gregorio Hernández. En Cada rincón del país las lágrimas brotaban de manera espontanea. Valió la pena estar dos horas sentados frente al televisor observando aquella hermosa ceremonia. Como me gustaría saber lo que pensaba en ese momento Yaxuri, La Niña del Milagro, aunque días antes al ser entrevistada solo alcanzó a decir: “Tengo una fe inquebrantable en El Venerable, y se que siempre está a mi lado” .-¡Bendito sea Dios!
DEFINITIVAMENTE el cinismo del gobierno no tiene límites. Cuantas veces no escuchamos en cadena nacional a William Tarek Saab defender a los cuerpos policiales ante la muerte con una bomba lacrimógena del estudiante José Pernalete. Cuantas veces lo escuchamos, documentos en manos, decir que el concejal Fernando Alaban se había suicidado, lanzándose del décimo piso en la sede del Sebin en Caracas. Ahora cuando se enteran de que la Corte Penal Internacional tiene todas las pruebas de lo que pasó, nuestro inefable Fiscal aparece con su cara bien lavada en el canal del estado, no en cadena nacional, admitiendo que si fueron asesinados. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. No sé si la justicia terrenal llegará, pero tengo la plena seguridad de que la justicia divina no falla.
TODO PARECE INDICAR que la llamada oposición democrática tiene todas las intenciones de participar en las elecciones regionales y municipales de este año, con lo cual quedarían sepultadas las organizaciones llamadas “alacranes”, que solo son un cascarón vacío, como quedó demostrado en las elecciones parlamentarias. SIGAN LEYENDO.
LA ORGANIZACIÓN que más se mueve es Voluntad Popular (No se con que tarjeta participaría), y ya esta semana hubo una reunión en Guanare con toda la dirigencia de los municipios, donde se tocó el tema, y desde ya Mara Rodríguez, la otrora “mujer con pantalones” reservó su nombre para la alcaldía de Guanare, y sin lugar a dudas que el candidato a la Gobernación debería estar en los mejores hombres que tienen, o sea Iván Colmenares y Edgar Miranda, aunque este último dijo que si no hay elecciones presidenciales no participa. ¿Quieren saber mi opinión?. Entonces sigan leyendo.
SUPONIENDO que la Oposición Democrática o el “G-4” como se le conoce gane las 24 gobernaciones y las 335 alcaldías, enseguida les pondrían “Protectores” y les quitarían todo el poder como ha sucedido hasta ahora, pues los rojos-rojitos seguirán teniendo la Presidencia de la República, la Fiscalía General, Contraloría, Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo y todo el poder nacional, y no me vangan con el cuento de que con esos triunfos, la oposición tendría un gran poder para convocar un referéndum revocatorio, o es que no se recuerdan cuando se trató de hacer uno y el gobierno con todo su poder lo saboteó. No sean ingenuos, pero si quieren terminar de escuchar mi opinión, sigan leyendo.
QUIERO DEJAR CLARO que si en definitiva la Oposición Democrática participa, no tendré problemas para salir a votar por sus candidatos, pero con la conciencia tranquila al haber hecho todas las observaciones anteriores.
¿Y EL GOBIERNO?.- Ya lo he comentado, y es que está a la espera de lo que pase con la oposición para definir sus candidatos. Si la oposición no participa, entonces postularían a cualquiera, pues ganarían fácilmente, pero si participa, entonces tendrían que postular a sus mejores cuadros, porque la cosa se les pondría difícil.
CREO QUE mis paisanos portugueseños se habrán dado cuenta del “arduo trabajo” que en estos últimos meses viene realizando los alcaldes rojos-rojitos. O sea ahora, que se aproximan las elecciones, si se les ve la cara, hasta el punto de que Carlos García, burgomaestre de “lo que queda de Guanarito” va ahora a ese sufrido municipio hasta dos veces a la semana. Me disculpan, pero debo decirlo otra vez que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
PERO ES BUENO COMENTAR un hecho que forma parte de este corri-corri, como es el de José Pérez Alejo. Les voy a decir quién es, porque creo que muy pocos lo saben. Se trata de un dirigente del PPT, creo que en Turén, electo en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional por el llamado Circuito de la Muerte, que incluye a Guanarito, quien después de las elecciones se dedicó a visitar este olvidado municipio y hasta fue Orador de Orden en la fecha aniversario de esta población. Pero ¿Qué pasa con él?. Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
Y ES QUE ESTE tenía sus aspiraciones de ser candidato a alcalde por mi pueblo natal, con los mismos méritos que tuvo Carlos García, o sea un ilustre forastero, pero al darse cuenta que nadie lo tomó en cuenta, más nunca volvió a Guanarito. ¡Así son las cosas!

ESTE MARTES 27 de abril, día de las sesiones ¿Cuáles? del Consejo Legislativo de Portuguesa, como es usual, llegué a las diez de la mañana al recinto para corroborar que, como siempre, no habría reunión. ¿Y saben lo que conseguí?. ¿No lo saben?. ¿Seguro que no lo saben?. ¡Claro que lo saben. Sigan leyendo.
LA SALA DE SESIONES CON MAS TELARAÑAS, una que otra secretaria y uno que otro empleado conversando entre ellos, y al atenderme, una chica me informa que “no hubo sesión porque los legisladores estaban recibiendo La Antorcha Bicentenario y que el próximo martes, o sea este cuatro de mayo tampoco habrá sesión porque termina el novenario de la muerte de Aristóbulo Isturiz”. Y el Gobernador todavía tiene el tupé de decir que “esas son vainas de Grossman”. Y pensar que la mayoría de esos legisladores y legisladoras tiene aspiraciones de repetir. Por eso le recalco que ”mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
EN EL INICIO de esta Antena me referí al cinismo de William Tarek Saab, pero ahora me voy a referir a su ridiculez, pues ordena la detención de Roberto Marrero y Eduardo Sapene por ocupar los principales cargos de Telesur, pero ni con el pétalo de una rosa ordena la detención de Juan Guaidó, que fue quien los designó, pero por ahora mejor dejó esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la próxima ridiculez del Fiscal General de la República.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: