Regiones

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible, burlona, ridícula y todo lo que ustedes quieran agregarle: El Gobernador Rafael Calles en “Vladimir a la Una” por Globovisión: “En Portuguesa, el kilo de carne se consigue a 30 mil bolívares” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.-Ji-ji-ji.-Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju. SIGAN LEYENDO.
CON TODO RESPETO, señor Gobernador, permítame repetirlo: Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju
LA SEMANA QUE RECIEN FINALIZA recibí una cordial invitación (credencial) de la Dirección de Información de la Gobernación de Portuguesa para asistir a la II Expo-Potencia Portuguesa que finalizó este domingo 24 en Araure, cosa que le agradezco a la colega Katiuska Guerrero, pero se me hizo imposible estar presente (A la primera en el año 2018 tampoco), pero si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.
LO QUE SUCEDE Y ACONTECE es que mi carro tiene los cuatro cauchos lisos, la batería está fallando, tiene una puerta dañada, no tengo aceite, no tengo gasolina, las empacaduras están malas y… DE ÑAPA….no me llega ningún bono y mucho menos el medio petro anunciado por Maduro. ¡Esa pendejadita nada más!, pero no me quedé sentado sin ver una exposición. ¡Ah, ya sé que quieren saber que hice!.-Entonces sigan leyendo.
ME MONTE EN UNA BUSETA y salí rumbo a mi pueblo natal para disfrutar de la permanente “Expo-Potencia Guanarito”, y aunque la he visto decenas de veces hice un amplio recorrido por ella, y si quieren saber las atracciones que hay allí, sigan leyendo.
CALLES DESTROZADAS, vías rurales inservibles, apagones cada media hora, no hay agua, no hay internet, de Cantv ya nadie se recuerda de ella, terrenos baldíos, pues no se observa ninguna obra revolucionaria, y la atracción principal: GUANARITO ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE VENEZUELA QUE NO TIENE ALCALDE. Hubiese sido interesante un pase presidencial a una cadena de Maduro desde “Expo-Guanarito Potencia”.
NO ES UN CHISTE MALO, es la realidad. Esta semana fui a una entidad bancaria, y como lo que dan al cliente es una miseria en efectivo, le dije en broma a una cajera que iba a sacar todo mi dinero para regalárselo a una chica que me cumpliera tres condiciones: Primera: Ser menor de 30 años.-Segunda: No ser chavista, y Tercera: Irse a vivir conmigo a Guanarito. ¿Saben lo que me dijo la joven dama” .- Sigan leyendo.
¡MIRE LICENCIADO: Cumplo los dos primeros requisitos, pues tengo 29 años y no soy chavista, pero en cuanto a la tercera condición: ¡Ni que estuviera loca!. Para darme ánimo llegué a pensar que es que tengo muy poco dinero en el banco.
EL PASADO MIERCOLES, estando en pleno desarrollo de mi programa Primera Plana Radio, recibí una llamada de los jubilados del Consejo Legislativo, liderados por el diputado Tony Navas, quienes estaban bastante enojados debido a que tienen más de un mes que no cobran y que me tenían una primicia. ¿Saben cuál es? . Carajo, sigan leyendo.
MUY SERIO, Tony Navas me dijo: “Mira, Grossman, supimos que los legisladores tienen bastante tiempo sin venir al Clep”. ¡Tremenda primicia, Tony Navas!. Yo insisto en que Rafael Calles debe ponerle seriedad al Consejo Legislativo, y no limitarse a decir que “esas son vainas de Grossman”.
POR CIERTO, Tony Navas me raspó con una pregunta.- ¿Grossman, quien es el presidente del Consejo Legislativo?.- Agoté todos los comodines de ¿Quién quiere ser millonario?: Llamé a un amigo, cincuenta- cincuenta y al final opté por cortar la llamada.
LA TALENTOSA Y TRABAJADORA Mara Rodríguez se postuló en una oportunidad para la alcaldía de Guanare con el slogan de “Una mujer con pantalones” y aunque no ganó, tuvo buena presencia, y con el paso de los años ha demostrado que de verdad-verdad ¡Es una mujer con pantalones… y bien puestos!.. Si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.
EN ESA EPOCA, Mara era segundona en Voluntad Popular, pues el jefe era el exalcalde del municipio Sucre, Jóbito Villegas, pero Mara se puso los pantalones y en menos que canta un gallo Jóbito quedó fuera y ella de jefe, pero sigan leyendo porque el asunto no se queda ahí.
A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO 2019 aceptó en las filas de Voluntad Popular a dos aguerridos políticos portugueseños, como lo son José Ruiz Parra y mi compadre, colega y amigo Iván Colmenares, y les dio dos cargos importantes, incluso relegando a quien hasta ese momento había sido el segundo a bordo, como era Borio Márquez. Pero lo cosa se puso buena, y les invito a seguir leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que Mara observó “unas ambiciones sospechosas” de Joseíto Ruíz y de inmediato “La mujer con pantalones” movió sus hilos y este quedó fuera de Voluntad Popular y sin cobrar ni las prestaciones, por el poco tiempo que militó en este partido. ¿Y qué más pasó?.- ¡Bueno, dejen el apuro y sigan leyendo.
Y ES QUE MARA también supo de “algunos movimientos conspirativos” de Iván Colmenares contra su liderazgo y jefatura, por lo que le levantó un expediente, lo envió a Caracas y al momento de redactar esta Antena no se sabe si Iván está o no está en Voluntad Popular, aunque el día de la marcha del 16 de noviembre, mi compadre usaba una franela, no de Voluntad Popular sino una que rezaba “Libertad!. ¿Se refería la franela de Iván a Mara o a Maduro?. Lo cierto es que Mara ha demostrado ser “Una mujer con pantalones!.
Y A PROPOSITO DE ESTO, creo que el bonachón de Lucas Segura, secretario general de AD en Portuguesa, va a tener que de verdad-verdad ponerse los pantalones (se los puede quitar prestados a Mara), pues poco a poco se le ha ido embochinchando el partido y las primeras muestras son la de los tres dirigentes que ya anunciamos en esta Antena que se fueron con Claudio Fermín. En esta misma edición de El Periódico de Occidente sale la reseña de la deserción de León María Valera (El popular Chiricoco) secretario agrario de AD en Guanarito, y, como si fuese poco, Miguel Herrera, secretario de asunto municipales, y María José Mascareño, secretaria juvenil (ambos del CES portugueseño) me solicitaron un espacio en mi programa Primera Plana Radio “para decir cosas importantes de AD”, el cual cuadraremos este lunes 25 para fijar la fecha esta misma semana, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar de qué se trata “esas cosas importantes” que dirán en Primera Plana estos dos dirigentes adecos.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: