#NoticiaPolítica

Opinión: La Campaña y sus exigencias…Por Gregorio Torrealba



Con el inicio oficial de la campaña electoral, los sueños de muchos candidatos se ven materializados, ya son parte de la historia de la nueva venezuela.
El 06/11/2020 para el ( 6D ) comienza lo que para muchos de nuestros candidatos es la Batalla por conquistar un peldaño en nueva Asamblea Nacional, quizás un sueño de niño, un proyecto de familia o un plan político y social. Obviamente, hacer campaña en democracia no es lo mismo que hacerlo en dictadura.
En democracia las organizaciones políticas y sus candidatos tienen la posibilidad real de cierto apoyo económico como para financiar parte de la campaña electoral.
En dictadura los partidos del oficialismo y el gobierno atraves del CNE nos secuestran toda posibilidad de recursos económicos, logístico y medios de comunicación etc.
En democracia se incentiva la participación, se reconoce el esfuerzo se premia la constancia y se financian las campañas electorales.
En dictadura, para llevar el mensaje a nuestros electores y electoras debemos contar con recursos propios, depender de familiares y amigos dispuestos a darnos el apoyo económico o acudir a los mercenarios de la política quienes siempre disponen de fondos buitres para aprovecharse de la circunstancia, es decir nuestros candidatos y candidatas tienen que comprometer el patrimonio familiar y político para defender el derecho de los ciudadanos y la participación, pero además no se nos permite contar con la protección ni el apoyo de los organismos competentes, del estado para hacer campaña libremente, para viajar por los estados, municipios, parroquias y poder entrar en los sectores populares, sin amenazas ni riesgos de violencia o agresiones de ningún tipo, ni siquiera un simple salvoconducto en medio de esta pandemia que nos aqueja a todos por igual….
En democracia, todos los candidatos sin distingo de color cuentan con el apoyo y el respaldo del CNE libre y transparente, cuentan con seguridad, con logística y la protección necesaria como para desplazarse por todo el territorio nacional libremente y sin ningún tipo de restricción más la que le exige la constitución y las leyes….
En dictadura el temor es permanente nuestros candidatos no cuentan con ningún tipo de protección todo lo contrario nos sentimos desprotegidos y amenazados, se siembra el miedo, el terror y la sombra, nos sentimos perseguidos como ladrones en un callejón, con mucho temor de decir las cosas por su nombre y apellido por que eso nos puede llevar a la cárcel, así se encuentran muchos de nuestros hermanos de lucha tan solo por estar en la acera del frente.
En democracia nuestra dirigencia política no tiene que depender de los pocos espacios que nos dan los medios de comunicación ni tampoco dependen de uno o dos programitas de televisión nacional que nos permitan quienes controlan el espacio radioeléctrico, todo lo contrario, tendríamos una gran variedad de programas para escoger libres de costes, los periodistas estarían detrás de los candidatos para realizarles las entrevistas y para quienes deseen o quieran mayor espacio en los medios tendrían un coste acorde con la situación.
El heroísmo de nuestros candidatos es digno de admiración y respeto, debemos tener una gran consideración por estos hombres y mujeres que día y noche luchan por recuperar la democracia y las libertades que duramente conquistaron quienes nos precedieron en la lucha política y social.
No es poca cosa lo que ocurre en torno a nuestros candidatos.
1ero muchos políticos que se hacen llamar opositores que juegan contra la democracia del lado del gobierno poseen mucho dinero, pagan lo que quieren, compran lo que quieren y reparten lo que quieren, viajan protegidos a cualquier hora, cuentan con la logística para hospedarse en grandes hoteles, cierran los mejores restaurantes y son protegidos por los organismos policiales del estado.
2do Un grupo de políticos «audaces» que se creen los legítimos dueños del país, los herederos de los apellidos de la colonia que se hacen llamar los segundos libertadores y juegan a ser los únicos y legítimos opositores llaman abiertamente a la abstención violando la constitución y las leyes, pero no solo lo hacen de frente sino que además cuentan con el dinero. ¿quien sabe de donde lo sacan? para hacer la campaña?. Pero, arrastran a un montón de tontos útiles a ese juego perverso y mal intencionado no con esto quiero ofender a nadie pero siguen dormidos creyendo en cuentos de sirena, intervención militar por fuerzas extranjeras, golpes de estados o magnicidio, planes absurdos, más fracaso y frustración.
los pro americanos del norte, los tienen embobados, adormecidos con la fantasía del sueño americano de Si podemos. ¡¡Claro Podemos!!. ¿Que pasaría si todo ese esfuerzo económico, material y logístico, transparentemente lo pusieran en una gran campaña en función una de la unidad y del voto?. Como se hizo en las elecciones pasadas para elegir a muchos de los que hoy son diputados y diputadas, estoy convencido que seria muy diferente, la motivación y el entusiasmo nos daría esperanza ….
Nosotros los candidatos y candidatas de Unión y Progreso, hemos escogido el camino más difícil, tal ves el más largo, posiblemente el que menos le gusta a los radicales pro americanos del norte, pero, es el camino de la constitución y las leyes, es el camino que el pueblo sabio nos exige, es el camino que la gente necesita, para salir en democracia y en paz.

Dios bendiga a nuestros candidatos y candidatas por una nueva y pujante Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: