Opinión

Opinión: Los troles del totalitarismo desde el foro de Sao Paulo, Por Luis Velázquez Alvaray



Las tiranías han sido exitosas en asociarse en grupos mafiosos como el Foro de Sao Paulo, perfeccionando su actuar tecnológico, de la mano de Rusia, China y los cárteles internacionales de la droga, para mantener el predominio en las redes y manipular pueblos enteros.

A través de sus plataformas, la congregación comunista, está perfectamente interconectada. Sus campañas sórdidas viralizan contenidos, distorsionan la realidad y afianzan el fusilamiento moral de quienes se les oponen.

LOS TROLES

Son redes mercenarias contratadas para falsear realidades sociales y calumniar a quien discrepe de sus intereses totalitarios. Sus integrantes son expertos formados para el antiético fin. Cuentan con especialistas en construir engañosas historias, según los temas del momento y puentear las coyunturas a su beneficio.

Su palanca fundamental es el anonimato. Están listos para montarse en la tarima de la impostura, cuando los intereses del maligno “foro” lo requiere, para afianzar la agenda de negocios criminales. Su objeto es causar confusión, mediante la agresión y las amenazas; están interconectados con las fuerzas policiales y militares, en los países de su eje y convierten en hechos “reales, sus amenazas virtuales”.

Los reclutados para el ejército de troles, requieren algunas características. Los investigadores del tema las han resumido:

– Ser narcisistas, destacando la falta de empatía y sentimientos de grandeza y venganza.

– Manipuladores: sentimiento predominante.

– Psicópatas: antisociales e impulsivos.

La investigadora Ana Aguilar señala distintos estudios de centros universitarios, donde se subrayan estas características.

En los últimos años han surgido en los países latinoamericanos, agrupados en las voces de las tiranías, ejércitos de troles, donde se invierten millonarias sumas, para mantener estas pandillas informáticas.

Han invadido las redes – especialmente twitter y Facebook- creando los “ trolls center”, creadores de contenidos para el impulso de la difamación.

Venezuela, sostiene económicamente la criminalidad “Sao Pauliana”, invirtiendo grandes sumas en los trolls center. Las órdenes parten de la interconexión con Cuba, quien da el visto bueno para lanzar diariamente las falsificaciones. Se pagan millones de dólares a los ubicados en Colombia, donde juegan importante papel los soldados de Petro, quien pidió:” encárguense de la demolición de Uribe, yo me ocupo de lo demás”. Sirven conjuntamente a las guerrillas fronterizas y a los grupos de saboteadores escondidos bajo las cortinas de la alcaldía de Bogotá.

El ministerio de información de Venezuela, en verdad es un trolls center, donde se realizan inversiones multimillonarias provenientes de las drogas y el robo del oro, con sus actores: soles, enanos, mira-flores y medios como VTV y Globovisión, bajo la tutela de su troll mayor, Gorrín el gran enano.

Los rusos preparan el camino para la intervención electoral; deciden la estrategia digital y la campaña sucia. Sobran ejemplos de su actuación en Bolivia, Ecuador, Perú y Argentina. Ahora, van por Chile. Crean tendencias falsas bajo frondosos temas como el ecologismo, feminismo, racismo. Obviamente, nunca hablan del arco minero por ejemplo, el desastre ambiental más grande del continente y del mundo. De ese oro vive el foro.

El consultor Miguel Jaramillo, cita tres tipos de troles:

-Haters: provocadores de oficio. Abundan contra los líderes democráticos. En Venezuela, Guaidó, Leopoldo López y en general los opositores, reciben permanentemente su ración de contenidos falsos. Uribe, en Colombia, todos los días, Es una tropa a la orden de Petro.

-Duplicadores: Especialistas en desprestigio personal y político.

-Reportadores: se encargan de provocar una cuenta exitosa y ante la reacción pedir su cierre. Las empresas allí suelen actuar con prontitud. Las tiranías construyen su andamiaje jurídico para eliminar contenidos inconvenientes a sus intereses y cuentan con cómplices en los operadores mundiales para lograr su cometido.



El foro de Sao Paulo estableció un pacto multilateral con los países de su entorno para globalizar argumentos contra la democracia; sus herramientas: “abuso verbal, acoso y provocación”.



El grupo de Puebla, filial del criminal Sao Paulo, ha creado supuestos centros de investigación, desde donde se pagan millonarias sumas a las tropas descritas.



UN EJEMPLO: CUENTAS FALSAS PARA DEFENDER A ALEX SAAB



La preocupación del régimen por su testaferro principal, ha superado lo imaginable. De negociante oscuro a diplomático de alta estirpe. Carteles, avisos, articulistas en el mundo, para convertirlo en héroe latinoamericano, comparándolo incluso con la imagen de un libertador.



Algunos medios informan, que han logrado comprobar, la existencia de una red poderosa, dirigida principalmente al acoso del gobierno de Cabo Verde y la comunidad africana, clamando justicia por Alex Saab, en diferentes idiomas y dialectos, presentándose como un líder político y curtido diplomático de gran prestancia. Millones de mensajes se lanzaron al mundo, a partir del nervioso pedido del usurpador venezolano. Pasó tiempo para que Twitter se decidiera a actuar, verificando la falsedad de las cuentas.



Gracias a los troles y al desasosiego de Maduro, Alex Saab es ahora un líder mundial y como mártir revolucionario, candidato honorifico a presidir el “foro” protector: Sao Paulo Dixit.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y opines del autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: