#Noticia

Ecuador: Recepción de los datos del escrutinio

En la tarde de este 11 de abril, en presencia del notario público Homero López; delega dos de organizaciones políticas; y observadores nacionales e internacionales de la ONU, OEA, entre otros, se realiza el enceramiento del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER).

Este procedimiento consiste en colocar en cero la base de datos del sistema donde ingresarán los resultados del escrutinio electoral al finalizar la jornada.

En este sentido, el documento donde se refleja el enceramiento es impreso para que veedores de organizaciones políticas coloquen su rúbrica y así validar el proceso que verifica que tengan cero votos ambos candidatos presidenciales.

Con esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza la trasparencia del proceso electoral. Luego, a partir de las 17h00, cerradas las urnas, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) realizarán el escrutinio de las dignidades de elección popular, posteriormente el SIER empezará a recibir información de las actas de cada una de las Juntas de todo el país que irán proporcionando los resultados totales de cada jurisdicción.

A su vez, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real el ingreso de las actas al sistema informático por medio de los canales informativos oficiales: CNE App disponible para IOS y Android, la página web institucional y las cuentas de Facebook y Youtube que transmiten vía streaming el minuto a minuto del proceso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: