#Noticia

Opinión: Rápidos y Furiosos, Por Rony Alfonso Quintero



Se activa un aparato propagandístico a través de las redes sociales para caldear las emociones de la gente, de los partidos y sus seguidores, e impulsar las divisiones, para lograr aquello de, “divide y vencerás”.

La línea es poner a pelear a todos contra todos, a favor, o en contra, de ir a votar en las elecciones a realizarse en noviembre.

La oposición a puesto en práctica varias estrategias, y la táctica que mejores resultados y con éxito han obtenido son las electorales, incluyendo el triunfo parlamentario de 2015, las gobernaciones obtenidas, y el triunfo de los alcaldes metropolitanos de Caracas, logrando con ello el apoyo y reconocimiento de más de 60 países democráticos.

Y el laboratorio rojo lo sabe, por eso intentan manipular para crear una matriz de opinion que desinfle a los demócratas,
y a la vez darle casquillo a los ultrosos y radicales que se enfrentan así mismos, con sus guerras imaginarias en las redes.
Y algunos se creen el cuento y muerden la carnada y el anzuelo de elecciones presidenciales, ya.. referendo revocatorio, ya…
y hay que forzar la salida ya.
Cómo si eso fuera tan fácil.
Con qué fuerza?
Con qué recursos?
Con apoyo de quién?

Y eso no es así, esas cosas tienen su tiempo y mucho trabajo.

El poder hay que lucharlo día a día, sin prisa, pero sin pausa.

El gobierno tiene mucho poder, mucha fuerza, también es verdad que su respaldo popular es mínimo, escuálido, tiene poco pueblo, pero tiene muchos recursos que no tiene la oposición, aparte de otros apoyos y otras fuerzas activas con las que cuenta, además juega políticamente de otra manera.

Y mucha gente confundida, desinformada, o fanatizada, está comprando, impulsando, o creyendo esos mensajes de odio, cargados de venganza y resentimiento que a través de las redes sociales difunden algunas personas, grupos o laboratorios, interesadas en fomentar el odio, la disgregación, la separación, acciones nada democráticas, y menos, inteligentes.

Todo eso para enturbiar el ambiente y alargar y profundizar más los padecimientos del pueblo venezolano.

Por lo tanto no debemos creer todo lo que leemos, escuchamos, o vemos, sobre todo en las redes.
Y antes reenviar esos mensajes que a algunos le parese muy interesantes, muy importantes, piense un poco, analize los efecto que prodrian producir en los destinatarios.

En el teatro, y en la vida, hay de todo, y en la política y el poder también, hay un Reparto de muchos actores, buenos y malos, representando su papel.
Tu decides a quien le cree, y a Quien aplaude.

En las películas rápido y furioso,
en la vida real y en la recuperación de la democracia y la libertad, menos prisa.
Más cálculo, planificación, pasos firmes, actuación fría, y acciones inteligentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: