#Noticia

Opinión: Veraz… Navidades sin gasolina Por Robert Alvarado

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” Charles Dickens

Estamos en navidad en tiempo de paz y armonía para escuchar canticos navideños, (https://www.youtube.com/watch?v=A-DyeyLJAQ8) pero solo escucho entre todos los venezolanos en las estaciones de gasolinas una canción del rey del reguetón Daddy Yankee Gasolina (https://www.youtube.com/watch?v=CCF1_jI8Prk): Zumbale mambo pa’ que mi gata prenda lo motore/ Que se preparen que lo que viene es pa’ que le den/ (Duro!) Mamita… Con humor lo canta para reír y no ponerse a llorar esta crisis que está pasando Venezuela con las largas colas en las estaciones de gasolinas, que han tenido que esperar entre 48 horas para poder cargar combustible. La escasez de combustible también se ha evidenciado, en distintas zonas del país, como en los estados Barinas, Apure, Mérida, Aragua, Zulia, Lara, Táchira, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Trujillo, Monagas y Sucre.

Lo que se conocen a simple vista de las largas colas por combustible, (https://www.youtube.com/watch?v=vf9Sda4KbAY) se encuentra Valencia, ya que al final de los días comentan los usuarios que solo fue recibido “60% del combustible requerido”.

Una crisis que muchos usuarios comentan es que Pdvsa, es una empresa quebrada. Lo poco que produce se regala y no alcanza para cubrir las demandas nacionales, las refinerías del país están cerradas. Me comenta unos de los empleados de la empresa petrolera que la única planta que está produciendo gasolina es la de Amuay. “Solo se producen 30 mil barriles diarios” en la planta de Amuay. La de Cardón y Bajo Grande están fuera de servicio” que pareciera ser mentira pero es una realidad y las vemos en las largas colas.

No es de negar lo que dice y siente la gente del quiebre de la industria petrolera son catastróficas, porque toda la economía y los servicios dependen de lo que ella produzca. Una nación absolutamente dependiente del petróleo desde el gobierno de Juan Vicente Gómez. Los campos y la producción agrícola quedaron en el abandono, y el turismo no fue más que una diversión para pocos. Total, era más fácil sacar petróleo, vender y esperar sentado detrás de un escritorio el chorro de dólares que nunca paró de llenar las arcas del Estado y los bolsillos de la minoría. El mismo Arturo Uslar Pietri en el año 1936 escribió un artículo Sembrar el Petróleo. Hizo una observación, referente a cómo los ingresos económicos del país reposan en la industria petrolera, y de cómo ésta a su vez, se está convirtiendo en una economía destructiva, ya que los demás sectores se están viendo afectados, pero otros actores acabaron la industria petrolera

Pdvsa una de las empresas más sólida del mundo, pero hoy importa gasolina para los venezolanos se queda sin gasolina y su gente lo paga caro donde llenar el tanque de un carro cuesta mil veces menos que comprar una botella de agua. Los usuarios se enfrentan a las mafias que revenden a mayor costo que en los mercados internacionales. Los revendedores están entre los mismos bachaqueros que se ponen cerca de alguna estación de gasolina en plena luz del día con una complicidad latente y oculta.

Todos los afectados se quejan de lo que pasa con esta crisis y según un forista dice algo:

Esto en cualquier parte del mundo, sería un suficiente motivo para sacar al tirano.

¿Dónde está el valiente pueblo que tanto cacarean? Si son unos…. que se acostumbraron a vivir mal, los ponen a comer mie…., los tratan como esclavos y se les alborotan los genes, se convirtieron en esclavos de un criminal asesino… Respeto la opinión de donde venga, pero es una realidad que no es de negar el mismo presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó reconoció en una nota de prensa: (https://bit.ly/2Sh8dT4) En todo el país hacen colas para surtir gasolina, que se hacen largas colas para surtir gasolina, que duran hasta días.

Las consecuencias de esta crisis son catastróficas, porque toda la economía y los servicios dependen de la gasolina para mover el aparato productor del país y no es denegar que se está sintiendo esta crisis energética en Caracas como lo dijo Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, en El Nacional (https://bit.ly/2Ey1oES) se están haciendo largas colas en las estaciones de servicio de Caracas para surtir gasolina en varias zona en la autopista Valle-Coche, las adyacencias al centro comercial San Ignacio, Las Mercedes y Chuao.

No es de negar que las colas en las estaciones de gasolinas se están haciendo largas porque se está cercando la noche buena para estar con sus seres querido y no en las colas que cada día crece más y más por obtener el combustible.

Solo le digo a todo mis amigos y lectores ¡Feliz Navidad!

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: