#Noticia

ORC Consultores: 55% de la población no reconoce un liderazgo opositor en Venezuela

El analista político y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez Colina

Al menos 55% de la población no reconoce un liderazgo opositor en Venezuela, según una encuesta realizada por ORC Consultores.

El analista político y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez Colina, indicó que, en la encuesta, los liderazgos salieron de forma espontánea de los encuestados.

Puntualizó que dentro del sondeo sobre la confianza de los venezolanos en un líder de oposición, Leopoldo López obtuvo un 11%, mientras que Juan Guaidó alcanzó el 10%.

Henrique Capriles obtuvo un 6% y otro 10% no se inclinó hacia ningún político.

“La brecha de necesidad de un líder versus la que me ofrecen puede ser tan grande que se puede decir que ninguno calza en los zapatos del país” dijo Ramírez.

En cuanto a los políticos independientes, 44% de los encuestados no sabe en quien confiar.

Asimismo, 42% dice que no apoya a ninguno.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado percibió un 2,3% de aceptación.

Por su parte, Antonio Ecarri alcanzó apenas 1,8%, Juan Guaidó 1,8%, David Uzcátegui 1,5%.

Ramírez afirmó que existe una crisis de liderazgo, que se debe a la incapacidad de poder amplificar mensajes.

“Se ha impuesto una narrativa en la mente del ciudadano de decir que ninguno calza, un outsider puede que no venga del mundo político” expresó el director de ORC Consultores.

Por otra parte, Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política, advirtió que la posibilidad de renovar el liderazgo opositor plantea un escenario complicado.

“No es tan fácil esta renovación del liderazgo por los exiliados e inhabilitados, es un proceso complejo para conseguir nuevos nombres” dijo.

Aseveró no hay un monopolio absoluto de la oposición. “La oposición debe sentarse y entender que deben ser más amplios” comentó.

A su juicio, las elecciones del pasado el 21 de noviembre llevaron a que el país se notara las divisiones que existen dentro de la oposición.

“De 4 opositores, 3 estaban apoyados por la Unidad, al igual que gran parte de los alcaldes” puntualizó.

Destacó que hay nuevos movimientos que acumularon votos para que los tomasen en cuenta. Los mismos, actualmente, tienen presencia.

Se refirió al partido Fuerza Vecinal.

Ramírez recordó que los posibles candidatos presidenciales deben iniciar su trabajo de cara a ese proceso, 3 años antes.

“Las primarias son fundamentales pero no es el primer paso. En el camino hay que relegitimar los partidos y recuperar la organización” sostuvo Peñaloza.

Recalcó que en las primarias de la oposición hay muchos Superlanos y se debe buscar un Garrido.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: