#Noticia

Pastor y su esposa embarazada son asesinados en su casa en Nigeria

Un pastor nigeriano y su esposa embarazada fueron asesinados en su casa por hombres armados dejando en la orfandad a ocho niños de 1 a 19 años.

El pastor Emmanuel Saba Bileya y su esposa, Juliana, que estaba embarazada, fueron víctimas de la intolerancia religiosa en Nigeria y forman parte de las estadísticas de cristianos que han perdido la vida por su fe en Jesús.

Según información de la Fundación Cristiana Hausa. el pastor se graduó del Seminario Teológico Calvin en Michigan y fue ejecutado a tiros junto con su esposa mientras trabajaba en su granja en el estado de Taraba.

“Fue un ataque contra el pastor y su esposa en su granja. Mientras trabajaban en la granja, de repente llegaron hombres armados y abrieron fuego contra ellos, lo que provocó la muerte del pastor y su esposa”, dijo un portavoz de la policía estatal en un comunicado compartido por la fundación.

Bileya sirvió como pastor en una Iglesia Cristiana Reformada en el área del gobierno local de Donga. Recibió una Maestría en Teología de Calvin en 2014 y sirvió durante los últimos cinco años en el Seminario Teológico Veenstra en la ciudad de Donga.

«En lo que se observa como una guerra directa sistemática contra el cristianismo en Nigeria, pastores, líderes cristianos y seminaristas son secuestrados o asesinados cada semana«, se lee en la declaración de la Fundación Cristiana Hausa. «Los cristianos en Nigeria han sido blanco de muchos ataques de los terroristas islamistas yihadistas de Boko Haram, ataques contra pastores y muchos otros secuestros en los últimos tiempos».

En un comunicado emitido por un portavoz, el gobernador de Taraba, Darius Ishaku, condenó el asesinato del pastor y su esposa. Ishaku dijo que simpatiza con los miembros sobrevivientes de la familia de Bileya y los miembros de la Iglesia Cristiana Reformada en Nigeria.

«El asesinato del pastor y su esposa es perverso e inhumano«, se lee en la declaración del gobernador, según el periódico This Day de Nigeria . «Los asesinatos de esta naturaleza han sucedido con demasiada frecuencia recientemente en las comunidades del sur de Taraba y esto no ayuda a los esfuerzos continuos del gobierno para lograr una paz duradera entre las comunidades de la zona».

Nigeria se ubica en el puesto 12 entre los país del mundo en persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA.

Las estimaciones sugieren que durante el presente año, más de 620 cristianos han sido asesinados en Nigeria por radicales y extremistas islamistas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: