Internacionales

Otra más: El tremendo desprecio de Presidente español Sánchez a @JGuaido ni una foto…

Si preguntamos a Google, chaquetero significa: «persona que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propios».

Y la dependencia que tiene Pedro Sánchez de sus socios, Unidas Podemos, le ha hecho mostrar su cara madurista, y hacer otro desprecio al que reconoció como presidente interino de Venezuela.

Después de negarse a recibir a Juan Guaidó, el madrileño se ha dejado ver en las redes sociales junto a los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Lenín Moreno, respectivamente.

El vídeo fue publicado por el presidente colombiano, quien ha apoyado de manera férrea a Juan Guaidó a luchar contra la dictadura chavista, sin embargo, al estar con Sánchez, apenas pudo hablar de «situación del población migrante» sin mencionar explícitamente a Venezuela.

«Estamos acá en Davos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con nuestro amigo presidente del Ecuador, Lenin Moreno, hablando sobre la situación de la población migrante, sobre proyectos de desarrollo, sobre cómo fortalecer los lazos de nuestros países», introdujo Iván Duque.

Posteriormente, Sánchez envió un «abrazo fraternal» a Duque y a los colombianos:

«Un abrazo fraternal y desde luego muchas ganas de visitar Colombia, estar con el Presidente Duque y con la población colombiana a la cual sentimos tan cerca de la sociedad española, un abrazo fuerte», dijo Pedro Sánchez.

Además de ello, el dirigente del PSOE dejó un mensaje en Twitter para dejar clara su postura de no salir en la foto con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para no enfadar a Pablo Iglesias.

El pasado 4 de febrero de 2019, Pedro Sánchez, quien aún era presidente en funciones, reconoció a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela y lo hizo con la finalidad de que se convocaran «libres, democráticas con garantías, y sin exclusiones en el menor plazo de tiempo posible».

Sin embargo, no ha dejado de dar trato de presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, y reconoce como embajador venezolanos en España a Mario Isea, quien fue nombrado por el dictador.

Ahora, que depende de Podemos para mantenerse como presidente del Gobierno, Sánchez ha decidido dar la espalda a Guaidó, negándose a reunirse con él en España.

«La posición del Gobierno es la que ha explicado la ministra de Exteriores, que será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española» ha indicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros del martes 21 de enero de 2019.

Pedro Sánchez quiere evitar molestar a su socio estratégico de gobierno, Pablo Iglesias, en el marco de la gira europea que está realizando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El líder del PSOE ha rechazado recibir al líder de la oposición durante su paso por España, por lo que sólo será recibido a nivel ministerial, lo que evitará la clásica foto de un “encuentro entre mandatarios”. Así como lo adelantó horas antes Periodista Digital.

«La posición del Gobierno es la que ha explicado la ministra de Exteriores, que será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española» ha indicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. Sin embargo, no ha querido ahondar en las graves carencias democráticas del país caribeño, ni de los vínculos del chavismo con los fundadores de Podemos y algunos representantes de Izquierda Unida.

En este sentido, se ha limitado a decir que: “Este Gobierno pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de situación de provisionalidad y la democracia se abra camino”. Una solución en línea con lo solicitado por la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, quien ofreció que España sea la sede de la próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela.

Además de la ministra, Guaidó también se podrá ver con Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior. Una especie de premio de consolación y una ofensa para quien espera que el reconocimiento de España a Juan Guaidó no se quede solo en los discursos.

“Hoy ese compromiso debe estar más vivo que nunca y debe recibir al legítimo Presidente Encargado de Venezuela (a quien España reconoce) Juan Guaidó, en su gira con mandatarios internacionales por Europa. España no puede mantenerse al margen”, han indicado desde el gobierno interino a Periodista Digital.

Fuente PeriodistaDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: