Nacionales

Otra tesis sobre operación Gedeón: Vea hilo que le parece interesante a @PedroLuisFlores

El reconocido periodista Pedro Luis Flores, tiene una interesante tesis sobre la Operación Gedeón, que reflejo a través de los llamados hilos de twitter.

MI HIPÓTESIS SOBRE LA OPERACIÓN GEDEON #BahiaDePaja
Abro hilo
JJ Rendón y otros, iniciaron conversaciones con la gente  de Silvercorp USA Inc., empresa de mercenarios. Debido a múltiples desacuerdos, los venezolanos implicados deciden no continuar adelante con la negociación
Silvercorp entiende que se les cayó el negocio con la oposición y deciden venderle la información al régimen de Maduro (son mercenarios, se venden al mejor postor). El cucuteño Maduro decide pagarles y les ordena seguir adelante con el plan, con 9 objetivos:
1 – Distraer la atención de los reales problemas que  en estos momentos azotan al país (falta de gasolina,  escasez de alimentos, cortes de luz y agua, protestas aisladas pero cada vez más frecuentes en distintas regiones del país).
2.- “Demostrar” al mundo que el régimen castrochavista y bolimalandro está preparado para repeler cualquier ataque y que sencillos pescadores lograron someter a experimentados ex-marines (Narrativa épica de la “Furia bolivariana”).
3.- Levantar la moral de los chavistas que aun quedan, y que fueron impactados fuerte y negativamente por los recientes precios acordados (en dólares), la escasez de gasolina y demás carencias, recurrentes (luz, agua, gas, alimentos, internet, seguridad, salud, transporte).
4.- Matar a algunos y atrapar a otros venezolanos comprometidos con la libertad del país implicados en “la invasión”, con el fin de escarmentar a todos los que no participaron y, mediante tortura, obtener más información.
5.- Desprestigiar al liderazgo opositor, haciéndolo ver como inepto (¡Qué estupidez! ¿A quién se le ocurre invadir con dos peñeros?), corrupto (¿De dónde salieron los reales?) y  criminal (Contrataron a asesinos a sueldo). En este punto jugó un papel relevante Patricia Poleo.
6.- Desmoralizar a los ciudadanos opositores (se sapearon entre ellos, se dejaron atrapar, están vendidos, son ineptos, les conviene que Maduro no caiga, quieren cohabitar etc.)   y fomentar la división debido a las opiniones encontradas, estimuladas por voceros castrochavistas
7.- Obtener una excusa lo suficientemente razonable internacionalmente para  enjuiciar y, en su momento, apresar a Guaidó, quien mantiene el apoyo de EEUU y otros 50 países y se ha convertido en una verdadera molestia para el régimen bolimalandro
8.- Implicar a EEUU y a Colombia en un plan de magnicidio contra el cucuteño Maduro para impactar negativamente la retórica democrática y libertaria de ambos países y su posición ante la dictadura castrochavista que usurpa el poder en #Venezuela
9.- Involucrar a la DEA en la operación, para restarle credibilidad internacional al organismo (importante argumento para criminales acusados de narcotráfico). Adicional a este punto el régimen tambien acusó al líder negativo petareño, el pran Wilexis, de ser agente de la DEA
Todo lo anterior justificaría hechos confusos y en apariencia, inexplicables, tales como:
* Porque los mercenarios estadounidenses siguieron el plan aunque los negociadores de la oposición no continuaron la negociación y no pagaron (como afirmaron Goudreau y Rendón).
* Porque los mercenarios estadounidenses se entregaron sin ofrecer resistencia (veteranos con dilatada experiencia bélica frente a pescadores ).
* Porque los mercenarios estadounidenses venían en un mismo bote (en lugar de repartirse como líderes de grupo con la otra embarcación).
Porque el peñero en que venían los mercenarios estadounidenses no recibió disparos. En el otro hubo ocho muertos (aun no identificados).
* Ya apareció el rumor en las que los estadounidenses serían extraditados o repatriados. Salen ilesos del país,  pero buchones* 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: