CuriosidadesSalud

Prejuicios, estereotipos, irrespeto: La orientación sexual por la Dra. María Jesús Ramírez

Cuando llegamos a este mundo nuestro sexo es definido por un factor genético, el cual adopta un género masculino o femenino, pero el tener pene o vulva no trae consigo una orientación sexual, por consiguiente es importante entender que la orientación sexual, no es una elección consiente del individuo la cual puede cambiar voluntariamente.

La idealización trágica y oscura de la condición sexual, nos ha llevado a pensar y hasta generar los más miserables sentimientos negativos contra seres humanos que simplemente han decidido amar a personas de su mismo sexo,  y  si son eso seres humanos como tú y como yo que no están enfermos, que no son extraterrestres y que mucho menos quieren hacer daño.

Prejuicios, estereotipos, irrespeto, abandono, hostigamiento, castigos físicos y verbales son apenas algunas de las cosas a las cuales se enfrentan y nace una interrogante, acaso es justo, para un ser humano sentir todo eso solo por tener una orientación sexual diferente.

La homosexualidad es una realidad que está presente en todos los ámbitos de la vida, en todas las nacionalidades, en todos los orígenes étnicos, en todas las religiones  y todos los grupos sociales y económicos, ha trascendido a través de nuestra historia y entonces porque lo seguimos viendo extraño cuando son parte visibles de nuestra sociedad.

Revelarte como gay, lesbiana o bisexual no te hace inferior a los demás ni diferentes tu atracción romántica y sexual no debe condenarte a no sentir el amor y a disfrutar de una sexualidad libre, tomar conciencia y aceptar tu propia orientación  puede llevar un tiempo pero, sabes que no tardes porque estarás dejando de vivir plenamente.


Pues si es un pecado amar,  la humanidad se condenara a la llama eterna porque nadie se perderá del placer que se vive entre las piernas, el amor es bueno y no somos quien para juzgar, si es pecado amar entonces pequemos.


Rompamos el tabú que amarra a la homosexualidad, por estar escondidos en el silencio de la sociedad no quiere decir que no existen ello también son parte de este mundo.

Correo: [email protected]
Instagram: @dramariajesusramirez

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: