CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

OTRA TRAGEDÍA EN EEUU: Confirman nueve muertos tras tiroteo masivo en centro comercial de Texas, incluido el sospechoso

Según el jefe del Departamento de Bomberos de Allen, Jonathan Boys, cuatro de las víctimas heridas están estables, pero tres siguen en estado crítico

Autoridades de Texas anunciaron que nueve personas murieron en el tiroteo de un centro comercial de Texas este sábado por la tarde, incluyendo el presunto tirador, así como siente heridos.

Según el jefe del Departamento de Bomberos de Allen, Jonathan Boys, cuatro de las víctimas heridas están estables, pero tres siguen en estado crítico.

En los trágicos hechos ocurridos alrededor de las 3:30 p.m., un oficial de policía fuera de servicio se encontraba en el lugar cuando comenzaron los disparos en el Allen Premium Outlets, informó el jefe de policía, Brian Harvey, en una conferencia de prensa esta noche.

Harvey detalló que el oficial “comprometió al sospechoso y neutralizó la amenaza”. Una fuente policial señaló a Fox News que creen que el presunto tirador actuó solo.

Por su parte, un portavoz de Medical City Healthcare precisó a Fox 4 Dallas que sus instalaciones trataban a ocho víctimas de entre 5 y 61 años.

El administrador de operaciones, Joshua W. Barnwell, le dijo al medio anteriormente citado que escuchó al menos 30 disparos.

Luego del tiroteo, la ciudad de Allen emitió una alerta de seguridad pública en la que advirtió a los residentes mantenerse alejados del sitio.

Entretanto, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una declaración tras el tiroteo en la que lamentó lo ocurrido, y se solidarizó con los ciudadanos de Texas.

“Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible”, expresó Abbott en una intervención.

El conservador añadió que está en contacto con Ken Fulk, alcalde de la ciudad de Allen, así como con el director del DPS, Steven C. McCraw, la policía del norte de Texas y los funcionarios de la ciudad, con el fin de garantizar que la asistencia y recursos sean implementados de inmediato, incluidos oficiales del DPS y los Texas Rangers.

Con información de Fox News

Comment here