#Noticia

Pablo Medina: “Insólito que Guaidó pida a Canadá oficiar participación de Cuba en solución de crisis en Venezuela”

El ex senador venezolano Pablo Medina criticó duramente al líder opositor Juan Guaidó, por solicitar la intervención del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, para que sirva de enlace con Cuba a fin de resolver la grave crisis política, social, económica y militar que hay en Venezuela.

Todos sabemos que en Venezuela hay una tragedia. Hay dos gobiernos, dos asambleas, dos tribunales Supremo, uno que está dentro y el verdadero que está fuera, en el exilio, una constituyente por allá, pero además en Venezuela estamos en presencia de una delincuencia organizada, transnacional, terrorista en la cual Cuba es quién da las directrices. El gran Capo de Venezuela es Raúl Castro y ahorita Diaz Canel, esa es la realidad, Venezuela es una colonia de Cuba” apuntó Medina.

En este sentido el dirigente de la Coalición Internacional por Venezuela, Una Sola Voz, se pregunta cómo calza en el dedo, como calza en la política que el ing. Juan Guaidó le solicita al primer ministro Trudeau que sea mediador con Cuba en la solución de la crisis cuando él precisamente ha sido el gran saboteador del TIAR.

En declaraciones para El Globo News Medina aseguró que Trudeau ha sido el que ha llevado la iniciativa como vocero cubano en el grupo de Lima, en el cual forma parte Canadá, para que se aplique el Tiar o el uso de la fuerza en el caso de Venezuela.

Si, estamos en presencia de que Venezuela es una colonia precisamente de Cuba, incluso el propio Nicolás Maduro se encargó en forma oficial, entre comillas, de declarar que ahora el embajador de Cuba forma parte del gobierno, es decir, prácticamente lo que un señaló un periodista, un sociólogo o un investigador de la Universidad Central que bautizó a Venezuela como la Venecuba, con esa declaración se formalizó esa colonia llamada Venecuba.

En este sentido Medina se pregunta: ¿Entonces por qué Guaidó cierra los ojos ante estos hechos? ¿Por qué pretende negar esta terrible y trágica realidad?, que el país que fue campeón de la libertad, que liberó cinco naciones hoy es aplastado por la bota cubana, y que le pide entonces al primer ministro de Canadá que oficie la participación de la tiranía cubana en los problemas de Venezuela.

“Esto sencillamente indica, y a mí no me sorprende esa declaración porque ya eso lo dijo Julio Borges hace un año cuando estaba designado como embajador en el grupo de Lima pidió que Cuba fuera parte de la solución y además para complementar esto Guaidó colocó de embajador en Colombia a un señor que se opone a la intervención por la fuerza de una coalición internacional, como es Guanipa”.

Entonces, esta gira de Guaidó es como un saltaperico: una cosa dijo en Colombia en la Cumbre antiterrorista, otra cosa dijo en Francia, en Alemania, otra en España y otra en Canadá. Como todos saben en Madrid, en la Puerta del Sol se arrodilló y pidió perdón, y esta es la cuarta vez que pide perdón, pero no hay propósito de enmienda por parte de Guaidó, es un pecador intermitente prácticamente.

Ya esto es muy grave lo que acaba de decir porque está bien la primera vez, ah el muchacho se le escapó esto, ya no, ya esta es la segunda gira que hace, ya tiene una serie de asesores famosos, ¿Y qué le dicen los asesores? Los asesores debían estar renunciando porque si no también son cómplices de esta declaración.

Eso es como si a Estados Unidos llegara alguien, Francisco de Miranda, por ejemplo, de Francia y le dijera al gobierno de la época que Inglaterra era parte de la solución, no, Inglaterra no era parte de la solución, Estados Unidos tuvo que librar la lucha de la independencia, no quedaba otro camino o seguir siendo una colonia de Inglaterra y Francia ayudó a Estados Unidos a la independencia con el Mariscal Lafayette y las tropas que fueron decisivas para la libertad de Estados Unidos. Bueno, eso es lo mismo en el caso de Venezuela.

Guaidó debe reunirse con la colonia cubana en Florida

Pablo Medina exhorta a Guaidó a reunirse con la colonia cubana residenciada en Florida. “El señor Guaidó no sabe o no quiere saber que aquí en Miami no solamente se debe dirigir a los venezolanos, que hable con los cubanos aquí en Miami, con los cubanos dueños de emisoras, de canales de televisión, empresarios cubanos, alcaldes cubanos”.

“Cuba tiene una presencia muy importante en Miami, en el estado de Florida, el gobernador es cubano, los cubanos tienen senadores, está Scott y Marco Rubio, el embajador de Estados Unidos en la OEA es cubano, hay un representante también cubano en la comisión del Consejo de Seguridad, Mauricio Lacré. ¿Usted cree que estos cubanos que están acá en el estado de la Florida y en Estados Unidos no tienen una opinión? Yo estoy seguro que si hacen una encuesta entre los cubanos de la Florida van a estar en contra, porque lo que quieren es la libertad”.

“Pero, además, al señor Guaidó se le olvida que precisamente el presidente Trump tomó un conjunto de medidas económicas y diplomáticas para sancionar a la tiranía cubana y se está viendo allá. Entonces ing. Guaidó usted no toma esto en consideración que va a estar el sábado haciendo un acto acá cuando el gobierno de este país tiene una política contraria a lo que usted expresa, gobierno que le organizó esta gira por Europa, esto no tiene ni pie ni cabeza.  Sencillamente la política exterior del presidente de la Asamblea Nacional no tiene ni pie ni cabeza. No sé para qué tiene los asesores ahí.

Explicó Medina que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fue designado por la Asamblea Nacional y sentenció a Nicolás Maduro y ordenó su captura y él precisamente, el señor Guaidó en vez de estar hablando estas pistoladas debería pedirle a Canadá, a Estados Unidos y a la Comunidad Económica Europea que lo ayude a capturar a Maduro, pero sabemos que eso no va a ocurrir, no lo va hacer y así como salió de Venezuela va a entrar sin ningún problema, puntualizó Pablo Medina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: