Opinión

Padrino López y la soberanía nacional por Marlón Jiménez García

La FAN ha tenido en toda la historia republicana del país, el sagrado deber de defender, no solo, la soberanía nacional, sino garantizar la seguridad y la paz de todos los habitantes del país. Sin embargo, hemos visto como muchos miembros del alto mando militar, sobre todo en los últimos catorce años, en abierta violación a la CN, han estado más al servicio de una corriente de pensamiento que a sus verdaderos principios filosóficos institucionales para los cuales han sido formados.

La CN en su artículo 5, es taxativamente contundente, y el concepto de soberanía en ella, no acepta forma hermenéutica distinta. La “Soberanía” reside en el pueblo; los poderes públicos están sujetos, institucionalmente al esplendor constitucional. El régimen de Maduro que tiene un sostenido y denigrante “abuso” de la CN, se encuentra hoy ante la comunidad internacional: contra la pared; por los reiterados compromisos ideológicos, que defienden en tiempo y espacio, y que representan la antítesis filosófica de nuestra CN. Ésta es una “camisa de Fuerza” que no se han podido quitar a pesar de todos los esfuerzos realizados para ese fin.

El régimen del Maduro, al igual que todos los regímenes comunistas y dictatoriales, utiliza el término SOBERANÍA, en contrariedad absoluta a su verdadera determinación socio – política establecida. La soberanía no reside en el GOBIERNO de turno, ni tampoco en ninguno de los otros poderes del Estado, ni de todos en su conjunto. El Padrino López, en una afirmación realizada por el General Craig Feller, jefe del comando sur de EE.UU, quien apoya una “salida democrática” en Venezuela, como la queremos el 98% de nuestro pueblo, le respondió: que aquí  no habrá intervención militar, ni “salida” diplomática; la situación interna se resuelve entre venezolanos.

En México, según el Padrino López, donde están reunidos en una “negociación” el Régimen comunista procubano y los factores de la oposición, y donde participa el Gobierno de Rusia y EE.UU, como observadores, Noruega, como intermediario no llegará a ninguna parte porque se está violando la Soberanía Nacional. Utilizan el concepto de soberanía ´para restringir las libertades ciudadanas de manera integral y la FAN no tiene LEY que le impida la arbitrariedad; eso es la SOBERANÍA de la cual habla ese señor. Lo mismo ocurre en Cuba, Nicaragua y en cuánta autocracia haya en el mundo. Con el término de SOBERANÍA se apoderan del poder y restringen la movilidad social, política, económica, cultural y ética de los ciudadanos que les adversan.     

El actual régimen que a mala hora dirige los destinos de la patria, no está cumpliendo con su deber constitucional de garantizar los derechos ciudadanos. Ustedes saben, son copartícipes de ello, que hay una crisis estructural, compleja e inequívoca que afecta de manera irremediable la calidad de vida de los venezolanos: inseguridad tenebrosa en nuestras calles que dejó, nada más hasta agosto de 2021, más de 40 mil coterráneos asesinados, la mayoría de ellos jóvenes; el encarecimiento de los productos básicos para la dieta diaria, ha sido bestial, nuestro pueblo se pelea para comprarlos; la inflación en los últimos ocho años ha sido de un 4500 por ciento y los salarios no alcanzan para nada; la corrupción es galopante, sólo dos empresas de maletín se llevaron más de 20 mil millones de dólares y se calcula un robo de un(1) billón de dólares ; es decir, el país está en la quiebra y el pueblo en la miseria. 

¿Qué hace el régimen? Se burla de todos, esgrime argumentos realmente ridículos para no dar la cara por su responsabilidad en el desmadre de lo acaecido en su gestión. Por eso, los estudiantes y la sociedad civil se han volcado a la calle; es necesario cambiar de rumbo, de detener el comunismo; que es ruina, miseria en donde se aplica; verbigracia Cuba.

La FAN, tiene que resguardar a su pueblo, el jefe de la soberanía de nuestra CN; aun se oponga el Padrino López, las protestas que se están realizando son pacíficas, apegadas plenamente a la legalidad y a la consolidación de una verdadera democracia donde se respete el Estado de Derecho. La FAN tiene que combatir a sangre y fuego a los grupos paramilitares que acompañan al régimen y no usar las armas de la república en contra de su propio pueblo. Recuerden siempre las palabras de nuestros libertadores. Padrino López, soberanía no es comunismo, es LIBERTAD.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: