Internacionales

Parlamentario turco arremetió contra periodista judío que criticó su tuit antisemita

Un diputado de la oposición turca enfureció a los miembros de la comunidad judía de su país cuando criticó los fastuosos estilos de vida de algunos musulmanes al compararlos con los judíos.

Lütfü Türkkan, un legislador nacionalista perteneciente al Buen Partido, twitteó un video de un evento de alto nivel mientras se quejaba de que “hay un tipo de musulmán al que llamamos ‘protestante’, que vive en la riqueza y el lujo con unos ingresos que son injustos; estas personas han asumido el espíritu de los judíos”.

Sus comentarios fueron inmediatamente criticados en Twitter por Ivo Molinas, editor del periódico turco Şalom, una publicación judía. En lugar de echarse atrás, el legislador turco respondió en Twitter: “No todas las frases que contienen la palabra judío son antisemitas. ¿Estaba prohibida esta palabra y yo no lo sabía?”.

Según el Foro de Coordinación para la Lucha contra el Antisemitismo, Turkkan ya ha publicado en Twitter declaraciones antisemitas, escribiendo en 2018 que “los hebreos ponen un pedazo de tierra en los ojos de los muertos antes de enterrarlos”. Significa ‘deja que esta tierra finalmente sea suficiente para satisfacerte financieramente’”.

También ha pedido a Turquía que declare a Israel como un “Estado terrorista» porque “atacó a civiles en sus ataques contra Palestina y un sinnúmero de mujeres y niños han perdido la vida”, informó el Daily Sabah en 2014.

Según un informe de investigadores de la Universidad de Tel Aviv publicado a principios de este año, el antisemitismo está siendo promovido activamente por funcionarios del gobierno de Turquía.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan “a menudo equipara a Israel con la Alemania nazi, mientras que sus adversarios usan el término ‘judío’ como una calumnia contra él”, dice el informe. El antisemitismo se manifiesta “cada vez más en las declaraciones de los funcionarios del gobierno” que describen a los “judíos como asesinos crueles”, afirmó.

En diciembre pasado, Erdoğan comparó a Israel con la Alemania nazi y acusó a Jerusalem de cometer lo que él llamó “genocidio cultural”.

“Hoy, los palestinos están sometidos a presiones, violencia y políticas de intimidación no menos graves que la opresión que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo en una conferencia sobre Jerusalem en Estambul, según una transcripción de su discurso publicada en su sitio web.

“Para nosotros, no importa quién sea el perpetrador. Ambas son masacres, atrocidades y opresiones. El bombardeo con bombas de los niños que juegan en la playa de Gaza es un crimen contra la humanidad tan grave como el inhumano crimen llamado Holocausto”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: