“Las cosas empeorarán antes de mejorar”, dice el consultor político republicano y ex subjefe de gabinete de la Casa Blanca.
Karl Rove advierte que las políticas implementadas por el presidente tienen desconcertados a los ciudadanos a menos de 100 días del inicio de su gobierno. #PELIGRO
El consultor político republicano Karl Rove marcó el próximo hito de los 100 días del segundo mandato del presidente Donald Trump. Lo hizo con una columna en el Wall Street Journal advirtiendo sobre la “fatiga de Trump” que muchos estadounidenses ya sienten. #PELIGRO
En su columna del miércoles para el WSJ , Rove, quien anteriormente se desempeñó como asesor principal y subjefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush, escribió sobre el segundo mandato de Trump: «Los estadounidenses ya están exhaustos. Han recibido demasiadas presiones».
Si bien Rove señaló que, a ojos de sus partidarios de MAGA, Trump ha cumplido con sus promesas fronterizas, criticó al presidente por no abordar adecuadamente las necesidades económicas de los estadounidenses. Se necesita abordar este #PELIGRO con rapidez.
Además, promovió un confuso plan arancelario global y adoptó un enfoque disperso para la formulación de políticas.
“Cada semana, la Casa Blanca pone todo su peso detrás de un nuevo tema. Este tema pasó en gran parte o totalmente desapercibido durante la campaña”, escribió Rove. Hacía referencia al cambio de nombre del Golfo de México por parte de Trump y sus comentarios sobre la adquisición de Groenlandia y Canadá . #PELIGRO
Las declaraciones de Rove llegan en un momento en que las políticas de Trump enfrentan un fuerte rechazo por parte de Wall Street, el Congreso y el pueblo estadounidense. En consecuencia, la determinación del Partido Republicano se está poniendo a prueba con gran intensidad.
En medio del caos gubernamental, Rove observó que Trump «no rehúye el drama; disfruta creándolo». Además, criticó duramente al presidente por centrarse demasiado en vengarse de sus enemigos políticos. «Hay demasiada retribución. La mayoría de los intentos de venganza del presidente terminarán mal para él», escribió el consultor político. «Los republicanos podrían lamentar el día en que dieron una nueva justificación a las represalias de los demócratas».
Rove señaló cómo las acciones de Trump en los últimos tres meses han beneficiado a «partidos en países extranjeros que se le oponen». Citó la renovada popularidad liberal en países como Canadá y Australia. Lamentablemente, Rove cree que quienes esperan un cambio positivo en las próximas semanas, meses y años probablemente se verán decepcionados.
“Es casi seguro que sus políticas seguirán siendo una mezcla de ideas deliberadamente planificadas y bien ejecutadas. Habrá otras inventadas sobre la marcha”, predijo Rove. Agregó que la Oficina Oval y Mar-a-Lago seguirán sintiéndose como “el Coliseo de la antigua Roma, sin el derramamiento de sangre ni los leones”.
El veterano republicano señaló que todo esto ha tenido un efecto negativo en los índices de aprobación de Trump. Aun así afirmó: «Las cosas empeorarán antes de mejorar».
Con información de The Wrap