La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió por primera vez con los representantes de los bodegones que hacen vida en el país.
Durante el encuentro, Laya manifestó al sector privado el apoyo para continuar la producción bajo una economía real, al tiempo que llamó a proteger al pueblo que a diario acude a estos comercios.
“Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector, han acudido una cantidad importante de representantes, eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, dijo.
Destacó, que entre ambas partes, se debe trabajar como aliados para destrabar los procesos y corregir lo que sea necesario.
“Es necesario que se amplíen estos encuentros, para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos”.
Por parte de los representantes de los bodegones, Jonathan García, destacó la importancia de realizar estos encuentros continuamente a fin de establecer acuerdos con el Estado para benéficio de la población.
Expuso la necesidad de realizar estas mesas de trabajo a fin de poder establecer todo lo que se necesite en materia de trámites para la comercialización.
Asimismo, expresó la necesidad de establecer canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización, ya que la mayoría de estos comercios se han enfocado en el área de alimentación.
Entre otras propuestas de los presentes también estuvo la revisión de la estructura de costo de los productos.
Encadenamiento productivo
Durante la actividad el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, también presidente de la Almacenadora Caracas, Luis Villegas, aseguró que el proceso de importación y exportación en el país está garantizado.
“A través de la Almacenadora Caracas podemos realizar sus operaciones logísticas, movilizando sus mercancías desde que llega al contenedor”.
Reiteró el compromiso de la Almacenadora en materia de seguridad de la mercancía, “los almacenes tienen toda la seguridad durante las 24 horas del día. Tenemos un nuevo servicio que es la vigilancia directa que puede tener el cliente sobre la mercancía, a través de un sistema en línea para proteger al usuario”.
Recordó que desde este espacio se protege el traslado de la mercancía, las exportaciones, el manejo de la carga y los contenedores, además, se da asesoría técnica las 24 horas al día y se busca simplificar 100% los trámites.
Comment here