#Noticia

Portuguesa: Habilitan 360 puntos violetas para el Congreso Venezolano de las Mujeres

El estado Portuguesa mantiene habilitados más de 360 puntos violetas para el registro de la población femenina en el Congreso Venezolano de las Mujeres, instancia que servirá para relanzar y fortalecer los movimientos.

Así lo informó la Directora Regional del Ministerio de la Mujer en Portuguesa, Msc Karina Vargas, en un trabajo que viene realizando en conjunto con la primera combatiente, María Gabriela Gil, la legisladora Alejandra Alvarez con el plan parto Humanizado, Banmujer, InaMujer, Unamujer, Mujer Psuv, todos los movimientos de mujeres y las instituciones gubernamentales.

Vargas detalló que en la entidad tienen activos centros fijos e itinerantes para esta actividad, además de despliegues casa por casa para garantizar la meta de participación en el estado y cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género representada por la Ministra Diva Guzman.

«Nuestro Gobernador primitivo cedeño impulsa una agenda feminista para cumplir con las líneas de trabajo promovida por nuestro presidente Nicolás Maduro, por ello estamos trabajando para que todos los sectores femeninos se sumen al Congreso Venezolano de las Mujeres», dijo.

Sostuvo que una vez cumplida la meta de registro, se continuará en movilización permanente para la atención de las mujeres. En ese sentido, invitó a todas a acercarse a los espacios más cercanos dispuestos en los 14 municipios.

Entre los lugares para inscribirse en el congreso se encuentran las alcaldías, Plaza Bolívar, la sede del Instituto Regional de las Mujeres y diferentes puntos en las instituciones.

También el comité organizador ha estado de gira por los 14 municipio explicando la metodología de el registro para la participación del Congreso Venezolano de Mujeres dijo la funcionaria.


Se reafirma la necesidad de que la Plataforma Unitaria de Mujeres debe constituirse como instancia colectiva de articulación de las organizaciones y movimientos de mujeres revolucionarias, enmarcada en el impulso de una política integral para la liberación y desarrollo soberano de la Nación y en la cual confluyan todas las expresiones organizativas de mujeres y las de los partidos políticos, comprometidas con el proceso bolivariano.

Prensa Min- Mujer Portuguesa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: