#NoticiaRegiones

Portuguesa: Trabajadores del sector eléctrico repudian abuso de presuntos funcionarios de la DGCIM

Con la participación de la masa laboral de activos y jubilados del sector eléctrico en el estado Portuguesa, se realizó este lunes 21 de marzo, una Asamblea General Extraordinaria de Trabajadores de forma pacífica, en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec), en la carrera 5 de la ciudad de Guanare

El Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Portuguesa (Sutiesep), repudió el abuso de algunos presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en contra unos trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec), quienes son sometidos a humillación y atropellos como si fuéramos unos delincuentes.

Durante la asamblea, entre los puntos tratados, el Secretario General de Sutiesep, miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Portuguesa y representante de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria Eléctrica, Freddy Carmona, manifestó: “No podemos permitir que maltraten a nuestros afiliados, por lo que rechazamos estos actos y conducta de unos pocos presuntos funcionarios del Aparato de Seguridad del Estado, que dejan mucho que desear de su proceder dentro de su institución; por lo que no vamos a permitir, que afecten la labor, que brindamos desde la empresa eléctrica al pueblo y al resto de la Patria, a pesar de los pocos recursos que contamos, le damos un servicio de calidad a la gente”. 

Freddy Carmona
Secretario General de Sutiesep y miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Portuguesa

En la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec), en la carrera 5 de la ciudad de Guanare, el secretario general de Sutiesep en Portuguesa, Freddy Carmona, expresó que “Somos Corpoelec, porque amamos nuestra empresa. Trabajamos con mística y valentía para dar a Venezuela, la imprescindible energía”.

SUTIESEP llama a mantener unidad en el área laboral de la industria eléctrica

Asimismo, Freddy Carmona, hizo un llamado a mantener la unidad dentro del área laboral de la industria eléctrica. “De corazón que Dios nos bendiga, sigamos juntos construyendo la Patria grande, la Patria de Bolívar”. El dirigente sindical, expresó estamos siempre dispuestos y disponibles a defender a los trabajadores eléctricos, que con las uñas sostenemos la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

“Sólo le pedimos a Dios Todopoderoso que nos siga dando vida y fortaleza para que juntos enfrentemos los retos que se nos presentan diariamente, ya que nuestro norte es continuar ofreciendo un buen servicio a todas las comunidades portugueseñas”, apuntó.

 “Es importante – indicó Carmona- que los ciudadanos no crean en los rumores que circulan a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Los trabajadores eléctricos y sus líderes sindicales tenemos una gran responsabilidad con el país, porque no somos saboteadores y no aceptamos maltrato a nuestra gente”.  

Finalmente, el vocero laboral agregó: “No descansaremos hasta llevar a su mínima expresión estos actos de humillación contra la clase laboral eléctrica regional, que atentan contra la calidad y continuidad del servicio. Vamos como siempre con todo en defensa del recurso más importante del sector eléctrico, el Recurso Humano; que más bien debería contar con la cooperación de los órganos y entes del Poder Público Nacional, que por ley, nos corresponde’’.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

elopez03@outlook.com

+5804245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: