CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Presidente de Fedecámaras: NO QUIERE REGRESO DE SANCIONES

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo que insistirán en que se flexibilicen las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, dijo el gremialista en una rueda de prensa recogida por Sumarium.

En ese sentido, el empresario explicó que si se mantiene la flexibilización de las medidas internacionales y se incentiva la inversión privada en el país, a su juicio, habrá un crecimiento económico.

Fedecámaras asegura que las sanciones “han empobrecido” a Venezuela

“Si logramos mezclar esas dos cosas, esas expectativas podrán cumplirse. De lo contrario, seguiremos teniendo números negativos”, resaltó Celis.

Estados Unidos reactiva sanciones

Las declaraciones de Celis se conocen justamente luego de que Estados Unidos anunció este martes que reactivará las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado.

«Estados Unidos no renovará la licencia» que brinda alivio al sector petrolero y del gas cuando expire el 18 de abril de 2024, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden toma esta medida «a falta de avances» entre el mandatario Nicolás Maduro y sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, «particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año», añadió.

Con información de El Nacional

Comment here