#Noticia

Presidente del TSJ: Por videoconferencia supervisa tribunales en Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, junto a la Junta Directiva del Máximo Juzgado, supervisó la labor que desempeñan los tribunales del país durante el Estado de Alarma Constitucional decretado por la pandemia de la Covid-19.

Moreno se mantiene en contacto permanente con los Magistrados y Magistradas del TSJ, así como las distintas sedes judiciales del territorio nacional, “porque lo importante es que en el marco de la emergencia y dentro de la seguridad del caso, los tribunales sigan funcionando, sigan trabajando y darle justicia al pueblo venezolano”.    

El Presidente del TSJ manifestó que desde que se inició este período especial de cuarentena social, desde el Alto Juzgado del país se ha trabajado, al igual que en las diferentes sedes judiciales, de forma permanente para garantizar un derecho humano como lo es la justicia en cualquiera de sus jurisdicciones.

Indicó que lo importante es adecuar la labor para garantizar, tanto al justiciable como a los servidores judiciales, un trabajo eficiente en el marco de la Constitución y leyes venezolanas.

Participaron en el encuentro la primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el segundo vicepresidente del Alto Tribunal y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero.

Igualmente intervinieron en la reunión, desarrollada en el Auditorio de Sala Plena del Alto Tribunal, el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; servidores y servidoras judiciales, mientras que a través de una videoconferencia intervinieron el integrante de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, así como juezas y jueces del país. 

Durante la actividad, la primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, destacó la labor desarrollada desde el Máximo Tribunal, así como de los distintos juzgados de la República, en los cuales se trabaja en estos tiempos especiales con motivo del Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, resaltó la importancia de la sistematización y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la administración de justicia.  

Dra. Damaris de Vargas
PREMIO LATIN MUSIC AWARDS COMO AGENTE EN BIENES RAÍCES MÁS DESTACADA DEL AÑO EN VENEZUELA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: