#NoticiaNacionales

Promesa Roja: Habrá pronto gasolina anunció Maduro

En medio de la crisis del sector de hidrocarburos, Nicolás Maduro aseguró que en las próximas semanas habrá “buenas noticias” sobre la “regularización» de la gasolina. En tal sentido, afirmó que esperan aumentar la oferta de carburantes en Venezuela.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que su gabinete debe solucionar “temas de interés”, como la escasez de gasolina. Por lo tanto, afirmó que habrá medidas para “consolidar” la oferta de combustibles en el país.

“Es de nuestro interés aumentar la oferta de combustible. Sobre eso va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir de consolidación y regularización definitiva”, dijo Maduro este miércoles.

Maduro manifestó a mediados de agosto que esperaba resolver la situación de la gasolina para el segundo semestre de 2021. En ese sentido, subrayó que debe producir suficiente combustible para el mercado interno.

Sancionesculpables según Nicolás

Al igual que en discursos previos, Nicolás Maduro insistió que las sanciones fueron las responsables de la escasez de la gasolina. De igual forma, responsabilizó a las medidas internacionales por la crisis en el sector petrolero.

“Todos ustedes saben lo que pasamos con las medidas y sanciones criminales solicitadas por la oposición y cómo afectó a la industria petrolera, las refinerías y la importación de combustibles que normalmente Venezuela hacía hasta marzo del año pasado”, dijo.

Sin embargo, especialistas alegan que la falta de mantenimiento e inversión fueron las principales causantes del grave estado de la industria petrolera.

Desde mediados de marzo de 2020, inició una grave escasez de gasolina que llegó a todos los rincones de Venezuela, incluyendo Caracas. Desde entonces, la administración Maduro ha buscado tomar medidas para estabilizar la producción, pero todavía hay colas en todo el país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: