Regiones

Protestan Margariteños, comen estilo suchi japones pues no tienen gas para cocinar

Protestan habitantes de zonas populares de Margarita luego de dos meses sin gas

Dijeron sentirse burlados por las autoridades de Pdvsa y reclamaron la presencia del Protector de Nueva Esparta

Cansados del engaño por parte de los representantes de la empresa PDVSA Gas Comunal, los habitantes de zonas populares de Porlamar, como Ciudad Cartón, Los Cocos y Los Olivos, salieron a protestar con una tranca en la avenida Juan Bautista Arismendi.


Los manifestantes coinciden en que les ofrecieron venderles el producto el martes de la semana pasada y fue mediante esa promesa que levantaron una tranca similar en la misma avenida, la cual conduce tanto hacia el aeropuerto como a los terminales marítimos de la Isla.


Olga Arias, aseguró que en vista de la falta del gas doméstico, deben recurrir al uso de la leña, lo cual genera complicaciones en la salud, especialmente en los niños y adultos mayores y en su caso particular que padece cáncer de mama.


Zoraida López, expresó que a sus 57 años nunca imaginó ver «una Venezuela destruida y sin gas, siendo un país petrolero».


Los manifestantes reclamaron la presencia del Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas y criticaron que vendieron gas el sábado, para evitar protestas durante la presencia de Nicolás Maduro, en Margarita.

De hecho en muchos hogares, según el ingreso económico, recurren a la leña, aparatos eléctricos y de otra naturaleza para poder cumplir en la mesa de sus hogares. Otros a la fuerza, aprenden los secretos de la comida japonesa como el Suchi, o sea, comen el pescado crudo, aunque usted no lo crea.

Con información de La Hora Digital

Comment here