Economía

La crisis de harina de trigo afecta consumo de pan de jamón en Navidad

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo denunció, que la crisis en la producción de harina de trigo en el país, va a afectar el consumo de pan de jamón en Navidad y aseguró que la situación ya afecta a consumidores, trabajadores y a la productividad con respecto al rubro.

“Nosotros venimos anunciando desde la semana pasada la crisis que se agudiza en el país producto de que no está llegando el trigo suficiente, desde hace 4 años venimos diciendo que no es suficiente solo un barco de trigo que llega”, indicó Crespo.

El gremio aspira 120.000 toneladas de trigo que representan 4 barcos para abastecer el mercado nacional y en la actualidad el Gobierno Nacional, asigna solo un barco para repartidlo entre 12 molinos.

Así mismo dijo que el problema entre Venezuela y Estados Unidos es una de las razones por las cuales no está llegando suficiente trigo.

“Como hay un problema político con Canadá y EE.UU no está llegando el trigo de esas naciones sino el ruso, el cual no es suficiente para abastecer el mercado… El gobierno está trayendo el producto terminado de Turquía y Bucaramanga y si traen el producto terminado, nosotros nos vamos a quedar sin trabajo”.

Crespo lamentó que, según proyecciones, se habla que un pan de jamón va a costar entre 30 y 35 dólares para la época decembrina, por lo cual el ciudadano no va a poder llevarlo a su mesa.

 

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
584245428120

Dra. Damaris de Vargas: La Especialista en bienes raíces

Comment here