Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

PSUV comienza un proceso de elección interna con miras al V Congreso del PSUV

Entre el 22 y 23 de febrero Psuv y JPsuv elegirán delegados a congresos

El 22 y 23 de febrero el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hará la selección de los delegados que asistirán al V Congreso de la organización política y al IV Congreso de la Juventud (JPsuv), los cuales se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo.

”Hemos fijado los dias martes 22 y miercoles 23 de febrero para hacer las asambleas”, explicó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en el Teatro Principal de Caracas.

Indicó que la metodología está establecida en el reglamento, por lo que se designó un equipo coordinador nacional, mientras que en cada estado habrá un órgano auxiliar que se encargará de organizar las respectivas asambleas simultáneas en las que se elegirán a los delegados de ambos congresos, cuyas deliberaciones se extenderán durante todo el año.

”Un equipo coordinaror, un órgano auxiliar designado por la comisión nacional, hará el seguimiento para asegurar que en el congreso esten presente todos los sectores más caracterizados”, señaló al precisar que en cada municipio de los estados se seleccionará un delegado y una delagada, tanto por el partido como por el JPsuv.

En este sentido, dijo que el Distrito Capital tendrá un tratamiento especial por ser territorio sede de los poderes.

Cabello, quien dijo la idea es que cada parroquia tenga una participación de acuerdo al numero de votantes, expresó que los sectores y movimientos sociales también tendrán representación en el V Congreso del partido y del IV Congreso de la JPSUV. 

Entre los temas a debatir se encuentran la revisión de la estructura y funcionamiento del partido, así como el análisis de la situación de la organización política en cada estado, municipio, Ubch, comunidad y calle, indicó Cabello.

Además, se discutirá en torno a la propuesta de las 3R.Nets del presidente del Psuv, Nicolás Maduro, en torno a la transición hacia el socialismo bolivariano.

El primer vicepresidente del Psuv dijo que ”el 2022 es un año bonito porque es un año de consolidación”, y advirtió que en el seno de la organización política se mantiene firme la lucha contra la corrupción y contra quienes quieran usar la estructura del partido para actos de corrupción. 

Fuente Últimas Noticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: