#NoticiaTecnología

¿Qué es la dirección IP y por qué muchos la ocultan para comprar tiquetes aéreos?

Cada vez son más los usuarios que preguntan por su dirección IP y que, además, buscan cómo ocultarla para hacer compras o para navegar sin restricción.

En los últimos días, la tendencia de búsquedas de Google ha mostrado que una gran parte de sus usuarios quieren saber qué es su dirección IP y por qué está relacionada con el incremento o baja en los precios de las compras virtuales.

¿Qué es la dirección IP?

La sigla se deriva del inglés ‘Internet protocol’, que en español significa protocolo de internet. Según Xataca, el término está relacionado con la forma de identificar a cada usuario que navega en la red y esto no solo se vincula a la línea de la que recoge el servicio,también se relaciona a los aparatos de los que se conecta.

¿Cuál es la diferencia entre IP pública e IP privada?

Aunque hay quienes piensan que esto depende de si la red es de un hogar o de un espacio público, lo cierto es que la pública se podría decir que se obtiene del ‘router’ que brinda la conexión.

La IP privada es aquella que está ligada de forma directa y única al dispositivo que recibe el servicio de internet, como el portal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: