CaigaQuienCaiga.net

Opinión

¿Que nos depara el futuro? Por Joaquín Chaparro Oliveros

“Rara vez triunfaron los vacilantes. Rara vez lograron el sólido respeto de sus semejantes. Los hombres y las mujeres de éxito son muy cautos hasta tomar una decisión y luego muy.  perseverantes y resueltos en la acción.”

L. G. Elliot, Físico Canadiense.

Sin perder un minuto más, sin dudar un solo segundo, llego la hora de presentar al país nuestra ruta de acciones estratégicas, para convertirla en una fuerza popular organizada que seguramente incomodará al régimen: La Primaria  Presidencial, asestára  un duro golpe a los egos políticos.

Exhorto a la oposición a endurecer su postura, no confíen en el desgobierno de Maduro que está imponiendo su agenda electoral y adelantándose sigilosamente, pretende convocar el adelantó de las elecciones presidenciales: “Una clara violación de la ley Orgánica de Procesos Electorales y, por supuesto, de la Constitución Nacional”.

El Madurismo tiene el control de todo menos de la voluntad de cambio de un pueblo desesperanzado que necesita líderes que transmitan fuerzas y esperanza. Adelantemos la Primaria Presidencial los más que podamos.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional de Primaria Presidencial estos son los lapsos del cronograma que regula los comisiós electorales en consecuencia debemos estar preparado para el ajuste de lo mismos: No sabemos que que nos depara el futuro.

Designación y juramentación de juntas regionales (28 de febrero al 19 de marzo).

Invitación a veedores u observadores (27 de marzo al 21 de abril).

Publicación reglamentos complementarios (24 de abril).

Registro preliminar de precandidatos (8 al 23 de mayo).

Postulaciones de candidatos (24 de mayo al 23 de junio).

– Publicación del Registro Electoral final (24 de julio).

Campaña electoral (22 de agosto al 20 de octubre).

Elección primaria (22 de octubre).

Será una campaña costosa los candidatos a participar inhabilitados o no  deben tener en claro el costo de las primarias según algunos analistas y políticos han sostenido que la inscripción oscila en los 300000 dólares de un proceso electoral que acaricia: Los 3mil millones de dólares.

Muchas candidaturas podrian cumplir con los requisitos del reglamento de Primaría  además de lo contemplado en la Constitución Nacional Bolivariana: Pero dudo que puedan cubrir este monto …

Todo aquel venezolano, en edad para votar, que esté inscrito debidamente en el Registro Electoral: Puede participar en la primaria residan o no en el país ….

De allí que esperamos esperanzado en la justicia ciudadana de tener nuestro propio registro electoral de los venezolanos que están fuera del país: Para poder ser parte de la elección …

El voto del venezolano en el exterior es asediado por “El socialismo del Siglo XXI” externa e interinamente a través del Ministerio electoral (CNE) brazo ejecutor del régimen y por el populismo: Desde adentro hacia afuera.

Seamos honestos con los demás y con nosotros mismos mucho de lo que está pasando en nuestro país en la actualidad no es normal nosotros estamos obligados a impulsar la democracia respetar la Constitución el estado de derecho y la voluntad del pueblo.

DC / Abogado Joaquin Chaparro Oliveros / Democrata Cristiano / Ex Concejal de Maracaibo / Ex Diputado del Estado Zulia.&

Comment here