CaigaQuienCaiga.net

Curiosidades

¿Qué pasó con? La Catira Regional

La de La catira Regional fue una de las campañas publicitarias más exitosas del mercado nacional
“Viva de la intriga, pero no indague”. Así reza uno de los tantos refranes que componen la jerga nacional. Y, pareciera, que de ahí una agencia de publicidad, por más de dos décadas, supo cómo sacarle provecho a la popular Catira Regional.

La imagen de una rubia despampanante, con el cuerpo perfecto, los cuadritos marcados, el cabello largo y rubio; pero que no mostraba su rostro se convirtió en una de las campañas publicitarias más importantes en Venezuela.

La cervecería zuliana Regional, presente en Venezuela desde 1929, a finales de los 90 cambió de dueños. El grupo Cisneros, entre otros, propietario de Venevisión no solo tomó el control de la empresa, sino que optó por buscar un importante lugar en el mercado cervecero, ampliamente dominado por Polar.

Utilizando la jerga maracucha para identificar a la popular bebida (catira) la agencia que tuvo el control de ese relanzamiento creó un personaje, el cual pasó a formar parte de la vida nacional: La catira regional.

Así fue como la modelo que nunca mostró su rostro se convirtió en la intriga sobre la cual, pese a que se indagó y bastante, nunca se reveló su identidad.

Detrás del personaje estaba la modelo Alexandra Cardona, la dueña de la sexy figura que ayudó, en mucho, a Regional a lograr lo que buscaba; aunque nunca destronó a Polar de su sitio.

Cardona se convirtió no solo en el sueño de muchos hombres, sino también en el modelo de muchas mujeres, que emulaban desde su cabello, hasta su vestuario. Regional reeditó hace seis años la campaña, con una nueva modelo. Pero sin conseguir el impacto de la original.

Ya retirada de los medios, Cardona quien también se dedica al mundo del fitness, la nutrición y la fotografía recordó hace poco lo orgullosa que se siente de haber hecho la primera campaña de intriga, más larga de la publicidad venezolana. Y es que, en algún momento, se pensó que podría llegar a desvelarse quién estaba detrás del largo cabello rubio.

Alexandra Cardona, La catira regional. Foto Instagram

impactovenezuela

Comment here