CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Que quede claro: Grupo de Lima la solución para Venezuela es la elección presidencial libre

Bancamiga

Durante la sesión de este jueves de los miembros del Grupo de Lima, informó que uno de los temas acordados por el bloque fue que la única solución para Venezuela es la realización de elecciones presidenciales libres.

En este sentido, desde Ottawa, Canadá detallaron que «hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejamos claro que lo necesario en este momento; son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro».

Por otro lado, se celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional; como lo son Bolivia, Haití y República Dominicana.

En el caso de Argentina, afirmó que aún se mantiene dentro del Grupo y enfatizó; que «con esta acción se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela«.

#20Feb Ministro @GMeza_Cuadra, desde el Grupo de Lima: “No podemos continuar sin hacer nada ante la crisis en Venezuela. Reiteramos que para restablecer la democracia en dicho país, pronto deben realizarse elecciones parlamentarias y presidenciales, de manera transparente”. #TVV pic.twitter.com/OcdQXVxd0A

— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 20, 2020

Grupo de Lima solicitó una reforma judicial
Entre otros puntos abordados en la reunión de este jueves, el representantes de asuntos exteriores de Guaidó señaló; que también pidieron una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela.

En este contexto, anunciaron que crearán un plan de trabajo con el objetivo; de «ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia», comentó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseveró; que «la crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico; y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos».

Conclusión reunión Grupo de Lima:

1. Parlamentarias solas son un problema, la única solución son elecciones presidenciales libres

2. Es urgente cambiar el sistema de justicia en Venezuela

3. El GDL crece: Bolivia, República Dominicana, Argentina, fueron parte de esta decisión.

Comment here