Política

Rafael Ramírez: El diputado Freddy Superlano recibe financiamiento de Alex Saab y “Hasta los viajes a Europa le paga”

El chavista y exministro del Petróleo, Rafael Ramírez denunció al diputado Freddy Superlano, por recibir financiamiento de Alex Saab, empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro, señalado como su testaferro.

El barines Freddy Superlano, actual presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presuntamente utilizó investigaciones sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de extorsionar empresarios, según Ramírez.

“Tu relación con Alex Saab es lo que debes aclarar. Hasta los viajes a Europa te paga. ¿Dónde está tu tal investigación sobre las cajas Clap? No es más que tu maniobra de extorsión”, dijo en su cuenta Twitter.

La declaración de Ramírez ocurrió tras un desmentido del diputado Superlano, en el que asegura que jamás solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz (exilio) detener cualquier investigación a Saab.

“Delincuentes como Álex Saab y Álvaro Pulido han sido investigados y denunciados ante cada instancia pertinente. Así se hizo contra Freddy Bernal, por el robo de 1.000.000 de cajas CLAP, y Rafael Ramírez, partícipe de un desfalco de al menos 10 mil millones de dólares en Pdvsa”, fue lo que escribió Superlano en Twitter.

Horas más tarde, Superlano volvió a escribir en Twitter para reiterar una solicitud de investigación con su rúbrica a México por las “irregularidades” cometidas por Saab.

“Anunciamos al país nuevas acciones desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra Alex Saab ante la Fiscalía de México y de Perú por la gravedad de los casos de corrupción del ciudadano señalado (…) Solicitamos a la Fiscalía de México, la información sobre el descongelamiento de cuentas de Saab y manifestamos nuestra total preocupación porque el ciudadano ha incurrido en graves delitos de corrupción. En Perú se está recaudando detalles sobre otras empresas vinculadas al caso”, dijo.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: