#Noticia

Rafael Simón Jiménez: “El Gobierno y la Alianza Democrática son un fracaso”

El dirigente nacional de Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez, dijo que, hay una evidente crisis en los partidos políticos y lo estamos viviendo en los últimos 20 años

 “Las elecciones del pasado 6 de diciembre tuvieron un saldo deplorable para todos. El Gobierno dice que tiene entre un 15 % y 18 % y eso efectivamente fue lo que sacó. La Alianza Democrática también fue un fracaso, porque no logró capitalizar el inmenso descontento que hay actualmente, quizás porque le faltaba énfasis en su condición opositora. Los abstencionistas, incluyendo al G4 (AD, PJ, UNT y VP) también fracasaron porque la abstención no conduce a nada. De esta forma, podemos decir que el nuevo cuadro político implica profundas modificaciones de todos los actores”. Así se expresó Rafael Simón Jiménez, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

Actualmente en Venezuela, continúa Jiménez diciendo, “tenemos que convencernos que el tema electoral tiene un contenido interesante. Los partidos deben volver a sus espacios naturales porque en este momento han perdido mucha credibilidad, quizás por tener 20 años perdidos con promesas que no se cumplen y tener más prioridades personas que generales. Debe construirse una verdadera oposición, no como esa que hay en la Asamblea Nacional, mejor dicho, en la Asamblea Nacional no hay oposición”.

“No podemos dejar de recordar lo que fue el fenómeno de Chávez, el cual surgió con éxito hacia la sociedad porque las personas estaban desmotivadas por los problemas políticos que existían. Podemos decir que es lo mismo que está pasando en este tiempo, un gobierno fracasado, que está imponiendo al país un estilo de vida absolutamente infrahumano,  una oposición desconectada de la gente e inactiva. En otras palabras nos convertimos en una sociedad que cada día cree menos en todo”, señaló el dirigente.

“Para lograr un mejor gobierno tiene que haber una unión, una coordinación y un respeto, si eso lo hacemos ordenadamente se puede tener la seguridad de que el país tendrá cambios positivos. Ni los partidos políticos están llamados a sustituir a la sociedad civil, ni la sociedad civil a los partidos políticos”.

¿Por qué Rafael Jiménez sale del CNE

“Me di cuenta que el Gobierno iba a manipular el resultado electoral y no respetar la mayoría de compromisos que asumen en la mesa de negociación. Pero, la principal razón para yo salir del Consejo Nacional Electoral fue no estar de acuerdo con la confiscación de los partidos arbitrariamente”.

“Por cierto, hablando del CNE, la reapertura del lapso para las postulaciones de candidatos al Consejo Nacional Electoral no es casualidad. Simplemente es algo que tiene un trasfondo político, básicamente hablando es una negociación que esta puesta en la mesa”.

Usuarios de Instagram Live

Los usuarios activos en el Instagram Live, pueden interactuar durante cada edición del programa, así como lo hizo @moraleseze haciendo la siguiente pregunta ¿Cómo creer en los partidos políticos si casi todos están confiscados?

A lo que el político contestó: “No todos están confiscados. En Venezuela actualmente está planteado un gran movimiento por el rescate de la democracia, ojala pudiéramos todos con nuestras diferencias concurrir con un solo partido político”.

Vamos a superar este momento

“Mi ventaja es que soy un estudioso de la historia venezolana. Dicho esto, como conozco la historia, sé que los venezolanos vamos a superar este momento. La historia siempre es dinámica y dialéctica. Por ejemplo, las personas que vivieron en la dictadura de Gómez pensaron que el país no tenía remedio. En Venezuela estamos mucho más cerca de lo que imaginamos de un cambio, que puede venir por cualquier lado. La situación evoluciona a veces de una manera sorpréndete. Cuando creemos que la cosa esta más pasiva y que hay más desesperanza, resulta que de repente todo surge. En este país hay una gran potencialidad, no solo para la recuperación, sino también para la lucha. El Gobierno actualmente está abusando de la paciencia de las personas, el hambre no espera y yo pienso que llegará un momento en el cual la gente no aguantará más. Venezuela tiene futuro y esperanza, nosotros vamos a superar esto, pero por supuesto hay que luchar, participar, activarse y sobre todo defender la libertad y democracia para todos”. Con estas palabras se despidió el dirigente nacional de Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez.

Ariana Bello / Andry Colmenares

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: