Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEducación

RECLAMA Jesús Mendoza Presidente FCU de la UCV: reactivación de comedor, becas y transporte ante regreso a clases en la universidad

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza Morales, reprochó este lunes la decisión tomada por representantes de algunos Consejos de Escuelas y Facultades de postergar el inicio de actividades para las primeras dos semanas de octubre. En torno a esto aseguró que la única vía para “los derechos laborales, las reivindicaciones estudiantiles y la defensa de los espacios” es desde las aulas.

A su juicio, el hecho de que los ucevistas hagan vida dentro del campus les permitirá exigir reivindicaciones estudiantiles acordes a los nuevos tiempos y las necesidades de los bachilleres.

Para el líder estudiantil, urge una respuesta clara por parte de la ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, ante el monto establecido para el pago de las becas, la prolongada paralización del comedor y la no integración al plan de suministro de gasoil para las unidades de transporte de la máxima casa de estudio del país.

“No tenemos una fecha de reapertura del comedor universitario, todavía la UCV no es prioridad para el suministro de gasoil ni de baterías, ni de cauchos, ni de aceites; para la Dirección de Transporte (…) y apenas se dio un aumento pírrico para la beca universitaria. ¿Señora Lucena, qué hace usted con $5?”, reprochó el dirigente universitario.

En medio de este escenario, el dirigente estudiantil aseveró que los universitarios otorgarán a Lucena un plazo de siete días para solventar estas demandas.

Una vez culminado el lapso, de no conseguir soluciones, marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigir que se instale una mesa de trabajo:

“para el aumento de la beca, para tener el comedor y las reivindaciones que se merecen los estudiantes”.

Apoyo al gremio


En respaldo a las declaraciones de Mendoza Morales, el presidente adjunto de la FCU de la UCV, Yonathan Carrillo, pidió a los representantes de los diversos gremios que hacen vida en la universidad respaldar la lucha que hoy les toca librar a los ucevistas y acompañarles en cada una de las actividades o acciones que tomen.

“Lo hacemos para encontrar dentro de las aulas de clases condiciones dignas”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: